InicioResidencialLos millonari...

Los millonarios Reuben compran 250 hectáreas en el pantano de San Juan para construir 650 viviendas

Los exdueños de la Ciudad Financiera del Santander han adquirido 250 hectáreas en el municipio madrileño de San Martín de Iglesias para construir viviendas y un hotel.

shutterstock 1153834321
El Pantano de San Juan, en Madrid.

Los hermanos Reuben, una de las mayores fortunas de Reino Unido, han adquirido 650 hectáreas de suelo junto al pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Iglesias. En estos terrenos, los Reuben tienen previsto construir un complejo con 650 viviendas y un hotel con 7.350 metros cuadrados.

Ubicados en la zona conocida como Canto Redondo, el terreno adquirido se sitúa en una zona donde se ubican urbanizaciones de lujo refugio de grandes fortunas que viven en Madrid. En concreto el suelo linda en dos kilómetros y medio con la costa del Embalse de San Juan, el único pantano navegable a motor y vela de la Comunidad de Madrid y que acoge la playa de agua dulce Virgen de la Nueva, la primera con bandera azul de la región.

Actualmente sólo 90 de las 650 hectáreas adquiridas por Reuben tienen actualmente reconocimiento como uso urbano; pero el Ayuntamiento de San Martín ya ha dado la aprobación provisional al plan parcial para transformar dichos suelos, y ya trabajan en dar luz verde verde definitiva al desarrollo del nuevo complejo inmobiliario.

La compra se ha realizado a través de la sociedad Reuben Brothers, controlada por los hermanos nacidos en la India y de origen judío David (1941) y Simon (1944) Reuben, nacidos en Bombay (India). Radicados en Londres desde su infancia, los hermanos Reuben han hecho fortuna en el negocio del aluminio, a través de su hólding familiar TransWorld. Su fortuna está valorada en unos 12.400 millones de euros, según Forbes, sitúandoles entre los más ricos del Reino Unido.

En España, los Reuben son conocidos por haberse hecho con la Ciudad Financiera de Banco Santander, en Boadilla del Monte al presentar una oferta por más de 3.000 millones de euros, y que posteriormente revendieron a la entidad española por un importe no desvelado. También poseen 850 hectáreas en Mallorca, un hotel en Ibiza y otras 180 hectáreas de terreno en dicha isla.

“Estamos comprometidos con el sector inmobiliario español, centrados en invertir en activos de calidad y en el desarrollo de nuevos proyectos de valor añadido. Nos complace haber encontrado un terreno idóneo en una ubicación excepcional y cercana a Madrid capital y confiamos en que sea un éxito mientras continuamos explorando nuevas oportunidades en el mercado español”, ha afirmado un portavoz de Reuben Brothers.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow