https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos liquidado...

Los liquidadores de Polaris World sacan a la venta 360 activos de sus resorts turísticos

PwC encarga a Eactivos subastar 350 activos de Polaris World entre los que se encuentran plazas de garaje, locales, oficinas y viviendas de los complejos de la promotora en Murcia.

polaris world hacienda riquelme golf resort

Casi dos décadas después de su creación, el grupo inmobiliario Polaris World, promotor de la famosa urbanización de mismo nombre en Murcia y uno de los símbolos del gran boom inmobiliario de comienzos del siglo XXI, pone en marcha su liquidación, con la venta de los activos que aun posee.

El portal de subastas Eactivos será el encargado de subastar 362 activos entre los que se encuentran plazas de garaje, locales comerciales, oficinas y viviendas y 7 locales del Club Social de El Valle Golf Resort del Grupo Polaris World, en el proceso concursal que lidera la firma de servicios profesionales PwC.

La mayoría de los activos se sitúan en la Región de Murcia, donde Polaris mantenía su conglomerado inmobiliario. Dentro de la puja se incluirán parcelas de terreno, locales comerciales, 200 plazas de garaje, oficinas, centros de transformación, trasteros, viviendas, piscinas y un pantano, tras un exhaustivo inventario realizado en los últimos dos meses.

edificio polaris 1
Las oficinas centrales de Polaris World son uno de los activos en venta.

Entre los activos figura la antigua sede de Polaris World, un complejo de oficinas con una superficie total construida de 2.992 m² y una edificación de 1.187 m². El precio estimado ronda los 2,6 millones de euros.

También se subasta una parcela edificable con una superficie total de 19.185 metros cuadrados, de los cuales edificables son 11.445. Se encuentra situada en el término municipal de Alhama de Murcia, paraje conocido por La Coquela. Esta parcela está valorada en unos 4,1 millones euros.

polaris world Club social el valle golf resort
Complejo El Valle Golf Resort, de Polaris

El lote de más valor es el formado por siete locales comerciales en el Club Social en El Valle Golf Resort, ubicados en la localidad de Baños y Mendigo. El edificio donde se localizan consta de plata baja y sótano, dedicado a aparcamiento para buggies, zona de vestuario, así como un aparcamiento para el público y trabajadores de 29 plazas. Actualmente, el edificio también cuenta con un supermercado, una tienda de golf, un restaurante, un pub y diversas oficinas. En total, estos 7 locales están valorados en casi siete millones de euros (6,899 millones).

El plazo para el registro de ofertas sobre los activos finalizará el día 10 de diciembre, salvo para algunos activos del complejo Hacienda Riquelme y del complejo del Mar Menor que finalizarán el día 11, explican sus responsables a Brainsre.news.

Polaris, uno de los grandes símbolos de la burbuja

Polaris World nace en el año 2001 en la localidad murciana de Torre Pacheco, con Facundo Armero y Pedro García Meroño como impulsores.

La compañía quería desarrollar un «nuevo concepto de turismo residencial», importado de Estados Unidos, hasta entonces inédito en Europa, basado en unos resorts inmobiliarios que incluyeran todo tipo de oferta de ocio y comercial para que sus visitantes no tuviesen que salir de él.

Bajo este concepto, Polaris World comenzó a desarrollar en la zona diferentes proyectos inmobiliarios que incluían campos de golf, comercios, hoteles, restaurantes y, por supuesto, miles de viviendas.

La compañía llegó a alcanzar los 100 millones de euros de facturación anual, una plantilla de más de 1.000 empleados, y 35 millones de metros cuadrados de suelo, un volumen financiado con deuda bancaria que, con el estallido de la burbuja, no pudo pagar, llevando a sus acreedores financieros a quedarse con la mayoría de sus activos. Según datos del Banco de España, la CAMBancaja, el Banco de Valencia y el Banco Popular tuvieron que asumir activos de Polaris World por valor de 1.200 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias