InicioTransaccionesMartinsa Fade...

Martinsa Fadesa vende 37 suelos para hacer viviendas al Ayuntamiento de Soria

El Consistorio de la ciudad ha adquirido uno de los lotes del proceso concursal de la sociedad, con cerca de 300.000 metros cuadrados de suelo, por un importe superior a 1,8 millones de euros.

shutterstock 261674255

El Ayuntamiento de Soria ha adquirido uno de los lotes del proceso concursal de la sociedad Martinsa Fadesa, con cerca de 300.000 metros cuadrados de suelo, por un importe superior a 1,8 millones de euros. Esta adquisición que tiene como objetivo tener mayor capacidad para influir en mercado de la vivienda.

Así, el Consistorio se ha hecho con el lote número 3, formado por 37 fincas que suponen más del 50% del sector Sur D-S10 Royales Oeste, en la periferia del término municipal, con una superficie bruta de 550.000 metros cuadrados.

En principio, el Gobierno municipal barajó una posible compra directa, aunque finalmente el lote volvió a salir a subasta. «Esta operación tiene como objetivo la adquisición de suelo por parte municipal y con ello, pensar a medio y largo plazo en el desarrollo de la ciudad, y disponer de suelo de titularidad pública«, ha señalado el Ayuntamiento.

Asimismo, el gobierno municipal ha recordado que se trata de unas fincas de que inicialmente se valoraron en 40 millones de euros tras el concurso de acreedores y que ahora han podido adquirirse por 1,8 millones.

Martinsa Fadesa, en liquidación

junta martinsa

El verano de 2008, el gigante inmobiliario Martinsa Fadesa presentaba concurso de acreedores, protagonizando la mayor suspensión de pagos de la historia de España con una deuda de más de 5.000 millones de euros.

Actualmente, se encuentra en fase de liquidación y es uno de los mayores morosos con Hacienda.

A finales de 2019, los responsables del proceso de liquidación pusieron a la venta un macrolote de activos con el objetivo es cancelar deuda por valor de 2.000 millones de euros, una cifra parecida a la que se sacó en la subasta notarial anterior, y que le permitió meses antes cancelar créditos ordinarios por valor de 2.300 millones.

B-Exclusives

Latest news