Inicio Transacciones Martinsa Fade...

Martinsa Fadesa vende 37 suelos para hacer viviendas al Ayuntamiento de Soria

El Consistorio de la ciudad ha adquirido uno de los lotes del proceso concursal de la sociedad, con cerca de 300.000 metros cuadrados de suelo, por un importe superior a 1,8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Soria ha adquirido uno de los lotes del proceso concursal de la sociedad Martinsa Fadesa, con cerca de 300.000 metros cuadrados de suelo, por un importe superior a 1,8 millones de euros. Esta adquisición que tiene como objetivo tener mayor capacidad para influir en mercado de la vivienda.

Así, el Consistorio se ha hecho con el lote número 3, formado por 37 fincas que suponen más del 50% del sector Sur D-S10 Royales Oeste, en la periferia del término municipal, con una superficie bruta de 550.000 metros cuadrados.

En principio, el Gobierno municipal barajó una posible compra directa, aunque finalmente el lote volvió a salir a subasta. «Esta operación tiene como objetivo la adquisición de suelo por parte municipal y con ello, pensar a medio y largo plazo en el desarrollo de la ciudad, y disponer de suelo de titularidad pública«, ha señalado el Ayuntamiento.

Asimismo, el gobierno municipal ha recordado que se trata de unas fincas de que inicialmente se valoraron en 40 millones de euros tras el concurso de acreedores y que ahora han podido adquirirse por 1,8 millones.

Martinsa Fadesa, en liquidación

El verano de 2008, el gigante inmobiliario Martinsa Fadesa presentaba concurso de acreedores, protagonizando la mayor suspensión de pagos de la historia de España con una deuda de más de 5.000 millones de euros.

Actualmente, se encuentra en fase de liquidación y es uno de los mayores morosos con Hacienda.

A finales de 2019, los responsables del proceso de liquidación pusieron a la venta un macrolote de activos con el objetivo es cancelar deuda por valor de 2.000 millones de euros, una cifra parecida a la que se sacó en la subasta notarial anterior, y que le permitió meses antes cancelar créditos ordinarios por valor de 2.300 millones.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.

BBVA rebaja al 5% el crecimiento del PIB en 2021 con una caída del 1,5% del precio de la vivienda

Aplaza a 2022 la mejora del sector turístico, con recuperación de Baleares (11%) y Canarias (9,6%), así como de Madrid (7,4%) y Cataluña (7,2%), que recibirán el impulso de los fondos europeos.