InicioTransaccionesLos inversore...

Los inversores asiáticos cuentan con más de 32.000 millones para invertir en inmobiliario

Los inversores en Asia-Pacífico disponen de más de 35.000 millones de dólares listos para invertir en producto inmobiliario que escasea, según la consultora Savills.

vista de hong kong 1
Hong Kong es una de las ciudades que además recibe inversión en estos tiempos.

Los inversores inmobiliarios en Asia-Pacífico disponen de más de 35.000 millones de dólares (unos 32.300 millones de euros) de liquidez listos para invertir en producto inmobiliario, señalan desde Savills.

Por volumen de inversión, Seúl encabeza el ranking de ciudades en el mundo con más actividad, según los datos del primer trimestre de 2020.

No obstante, en el conjunto del Sudeste asiático, a cierre de 2020, se podría asistir a un retroceso del nivel de inversiones significativo frente a los 150.000 millones de dólares registrados en 2019, según las previsiones de Frank Marriott, director regional de Inversiones para Asia Pacífico. A esto puede sumarse una crisis de deuda corporativa, según su predicción. 

En este trimestre, que continúa con gran actividad, Savills Corea ha asesorado inversiones por un total de mas de 3.000 millones de dólares en operaciones de oficinas y logísticas. Este volumen representa una cifra similar a la transaccionada en todo 2019.

Aunque los mercados de hoteles y retail están sufriendo un parón,  Soo Jeong Lee, CEO de Savills en Seúl, ha asegurado que “el interés en inversión de oficinas se mantiene y la logística está ganando terreno. La actividad laboral pese a las precauciones se ha retomado de manera plena”, precisó en un coloquio moderado por Borja Sierra, vicepresidente ejecutivo en Savills Aguirre Newman.

Japón y Hong Kong, activos

Por otro lado, en Japón, el volumen de operaciones que se ha cerrado en el primer trimestre es también equivalente a todo 2019, por lo que Christian Mancini, CEO Savills Asia Pacific (China), se ha mostrado muy optimista. Y en Hong Kong, se han cerrado operaciones en las últimas semanas por valor de 4.000 millones de HK dólares, ya que los precios no han bajado tanto y los negocios funcionan con normalidad. En ambos países el efecto de la crisis se ha hecho notar, pero la vuelta al trabajo se esta realizando con aparente normalidad. 

Por sectores, el logístico ha sido el gran beneficiado de esta crisis. Los responsables de Savills han puesto de manifiesto la gran importancia de las instalaciones de distribución “de última milla” y de suministro y todo apunta a que se vayan a duplicar en el futuro. También el sector sanitario se muestra como un activo atractivo para la inversión en aquellos países en los que la sanidad está privatizada en su mayoría. 
La compra-venta de viviendas, una parte muy importante del negocio asiático pese a cuatro semanas complicadas, ha vuelto a registrar  valores positivos, en parte gracias a las visitas y cierre de contratos por medios virtuales.

En la otra cara de la moneda se encuentra los sectores de retail y hoteles, que están prácticamente paralizados. En el sector de oficinas, consideran que el coworking va a sufrir en el corto medio plazo debido al mantenimiento de las medidas de distanciamiento social y alteraciones en la densidad de ocupación.

B-Exclusives

Latest news