https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos inversore...

Los inversores aplauden la operación Neinor-Quabit

Los títulos de ambas promotoras han registrado importantes subidas tras al anuncio de compra por parte de Neinor de Quabit, que ha logrado alzas del 12%.

49242511333 697b963d46 k

Los inversores han acogido con alegría el anuncio de compra de Quabit por parte de Neinor, anunciado al cierre del mercado de ayer.

Así, hoy, las acciones de Neinor iniciaron la jornada con subidas de casi un 5% al inicio de la sesión, hasta los 11,540 euros, situando su capitalización en los 912 millones de euros. Finalmente, al cierre de la sesión, los títulos de la promotora liderada por Borja García Egotxeaga se situaban en 11,3 euros, un 2,73% más que el día anterior, con un valor bursátil de 893 millones de euros.

Neinor Homes debutó en el parqué en marzo de 2017 valorada en 1.340 millones de euros, convirtiéndose en la primera promotora que salía a Bolsa tras el estallido de la burbuja y a unos valores muy por encima del resto cotizadas, como Realia, que vale 620 millones, Inmobiliaria del Sur (157 millones) y la propia Quabit (177 millones). Desde entonces, la compañía ha sufrido severos ajustes en su capitalización, debido al temor de los inversores a cumplir con sus ambiciosos iniciales planes de negocio.

Por su parte, los títulos de Quabit iniciaban la sesión con la ligera caída del 0,69% situando su valor bursátil en 53 millones de euros. Horas después, la compañía aún liderada por Félix Abánades se convertía en la empresa que más subía de la Bola española, con alzas de más del 12%. Finalmente, sus acciones cerraban con un incremento del 11%, hasta los 0,397 euros y un valor bursátil de 59 millones.

La integración de Quabit en Neinor se realizará mediante un canje de una acción de Neinor por cada 25,965 de Quabit, lo que supone valorar la totalidad de la empresa presidida por Félix Abánades en unos 62 millones de euros, frente a los 53 millones que capitalizaba en Bolsa antes de la anuncio de la adquisición.

Más información en:

Neinor compra Quabit para crear un gigante inmobiliario de 2.000 millones de euros

La clave de la compra de Quabit por parte de Neinor: una cartera de 2.700 viviendas en alquiler

Neinor comprará Quabit tras una quita de 50 millones de acreedores como Sareb

B-Exclusivas

Últimas Noticias