InicioCompañíasPatrizia aume...

Patrizia aumenta sus beneficios gracias al cobro de comisiones

La gestora ha registrado un resultado operativo de 100,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un incremento interanual del 2,6%.

Sede corporativa de Patrizia en Augsburgo fuente Patrizia
Sede corporativa de la empresa.

Patrizia AG ha señalado en la presentación de resultados que los ingresos operativos de 100,2 millones de euros ya superan el rango de previsión más bajo realizado para el final de 2020. La entidad espera un ingreso operativo en el rango de 110-130 millones de euros para el año fiscal 2020.

En estos meses, el valor de los activos bajo gestión aumentó también a 46.200 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4%.    

«Esto demuestra una vez más la resistencia y solidez del modelo de negocio de Patrizia, incluso en tiempos de incertidumbre en el mercado debido a la pandemia de Covid-19», precisan desde la firma, que está siendo muy activa tanto en los mercados europeos como en España. Aquí acaba de vender a un fondo panaeuropeo gestionado por la propia firma por más de 110 millones de euros el nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid), que cuenta con 75.000 metros cuadrados. El activo era propiedad de Patrizia.

Pero aunque los ingresos totales por comisiones de servicio, que combinan comisiones de gestión, transacciones y rendimiento, ascendieron a 248,1 millones de euros, un 6,2% más, fueron penalizados por los costes operativos netos, que aumentaron un 4,4% interanual, hasta los 153,7 millones de euros. Aunque, precisa Patrizia, «muy por debajo de la tasa de crecimiento de los ingresos totales por comisiones de servicio del 6,2% interanual». 

El crecimiento continuo de AUM, que aumentó un 4% hasta la fecha, de 44.500 millones de euros a 46.200 millones de euros, dio como resultado un incremento de las comisiones de gestión del 2,4%. En total, 145 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020 en comparación con los 141,6 millones de euros de los nueve meses de 2019.

Tarifas

Las tarifas de transacción aumentaron fuertemente un 23,7%, hasta los 29,1 millones de euros, frente a los 23,5 millones de euros en el período comparable del año pasado. Esto se debió a que la actividad de transacciones comenzó a repuntar nuevamente después de que los cierres europeos consecuencia del Covid-19 desaparecieran gradualmente en el tercer trimestre de 2020. según la empresa, que recuerda que «en general la actividad del sector de transacciones inmobiliarias está muy por debajo de los niveles del año pasado«.

El total de ingresos por comisiones se vio fortalecido por la contribución de las comisiones de rendimiento, que alcanzaron los 74,1 millones de euros en los nueve meses de 2020, un 8,0% más. Su CEO, Wolfgang Egger, ha afirmado que “la gestión de inversiones en activos reales es un mercado de crecimiento estructural y los factores clave de crecimiento, como el cambio demográfico, un entorno de tipos de interés más bajos durante más tiempo y la consolidación del mercado, siguen siendo válidos a largo plazo». 

Karim Bohn, CFO de Patrizia AG, ha indicado que “generar una ganancia de más de 110 millones de euros en el año fiscal 2020 en un entorno económico desafiante es una clara confirmación del enfoque estratégico correcto y de la estabilidad de la empresa».

B-Exclusives

Latest news