InicioCompañíasLos ingresos ...

Los ingresos de Adevinta, la dueña de Fotocasa, caen un 9%

La propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia e InfoJobs, entre otros, registró una facturación en España de 164,7 millones de euros durante el año pasado.

Airbnb móvil

En su informe de cuentas anual, Adevinta, la propietaria de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, señala una caída de ventas del 7% entre octubre y diciembre de 2020, por el aumento de restricciones durante la segunda ola de la pandemia y su impacto.

Las ventas se resistieron principalmente en automóvil e inmobiliario. Aún así, sumó unos ingresos de 43,4 millones de euros en ese periodo, ligeramente por encima de los 41,9 millones del tercer trimestre. “Pero el confinamiento decretado en el primer estado de alarma hizo que el tráfico de sus distintos verticales y, por ende, la inversión publicitaria se redujeran considerablemente“, precisan en una nota.

Plan de ahorro

En total, la facturación en España fue de 164,7 millones de euros durante el año pasado, un descenso del 9% respecto al 2019, consecuencia del impacto del confinamiento en sus segmentos de negocio.

Esta situación llevó a la organización a implementar un plan de ahorro a nivel global que permitió reducir costes por valor de 2,4 millones de euros, principalmente en España.

“Hemos implementado con éxito iniciativas de ahorro de costes, que nos han permitido mitigar en cierto modo el impacto en nuestras ganancias mientras continuamos invirtiendo en producto y tecnología para apoyar el crecimiento futuro“, aseguraba en un encuentro el pasado julio Rolv Erik Ryssdal, consejero delegado de Adevinta.

B-Exclusives

Latest news