InicioHotelesLos hoteles d...
Iberia 650x250 2

Los hoteles de la alianza de El Corte Inglés y los Matutes reducen sus beneficios

Las dos sociedades participadas al 50% por El Corte Inglés y la familia Matutes, FST Hotels y Only You Hotels, redujeron sus ingresos y sus beneficios durante el pasado ejercicio.

Recepcion hotel Only You Hotels Fuente Only You Hotels

FST Hotels y Only You Hotels, las dos sociedades participadas al 50% por El Corte Inglés y la familia Matutes, redujeron sus ingresos y sus beneficios durante el pasado ejercicio, según el informe financiero de 2019 de El Corte Inglés.

FST Hotels elevó su cifra de negocio un 1,49%, hasta los 30,1 millones; mientras que Only You Hotels redujo un 15,5% su facturación hasta los 33,6 millones. Así, ambas sociedades tuvieron unas ventas conjuntas de 63,7 millones, lo que supone un 8,26% menos, según informa Expansión.

Aunque FST Hotels incrementó un 28% su resultado de explotación, hasta 6,6 millones; Only You Hotels lo redujo un 28,6%, quedando situado en 6,4 millones. Como esta sociedad pesaba hasta ahora más en los resultados de la alianza de El Corte Inglés y los Matutes, el resultado de explotación conjunto alcanzó los 13,05 millones, un 7,9% menos.

El beneficio neto fue de 12,99 millones, un 5,8% menos, por lo que cada uno de los socios cobró 6,49 millones en dividendos, frente a los 6,9 millones de un año antes. FST Hotels tuvo un resultado neto de 7,18 millones, un 31% más, mientras que Only You registró unas ganancias de 5,81 millones, un 30% menos.

Cadenas hoteleras

Las dos sociedades controlan los hoteles Ayre y Only You. Ayre es una cadena hotelera urbana con ocho establecimientos de cuatro estrellas: tres en Barcelona, dos en Oviedo y uno en Madrid, Sevilla y Córdoba. Ambos socios han intentado ya en dos ocasiones la venta de Ayre para reforzar su apuesta por Only You, aunque la falta de ofertas atractivas ha paralizado hasta ahora la operación.

Por su parte, Only You tiene tres hoteles boutique situados en Madrid (dos) y Valencia (uno). El sector hotelero está sufriendo el impacto del Covid, lo que se reflejará en sus cuentas de 2020.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1