https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLos hoteleros...
650x250 1 1

Los hoteleros ofrecen sus inmuebles en Madrid para atender a afectados por el coronavirus e Inditex cierra sus tiendas

27 ayregranhotelcolon terrace hr887

La  presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer que se medicalizarán hoteles, pabellones y residencias de ancianos, atendiendo a afectados leves como parte de un seguimiento sanitario intermedio entre el domicilio y el hospital.

Horas antes, los máximos responsables de las cadenas Room Mate y Ayre anunciaron a través de sus redes sociales que ponían en disposición de las autoridades varios de sus establecimientos hoteleros situados en Madrid para albergar a afectados por el coronavirus. «Pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria», anunció en Twitter Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hoteles.

Lo mismo ocurrió con su colega Abel Matutes Prats, que se sumó a la iniciativa comunicando que había ofrecido a la Comunidad de Madrid su establecimiento Gran Hotel Colon, un establecimiento con más de 360 habitaciones, dos edificios y con un jardín de más de 1.200 metros cuadrados. «Me he puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colon (enfrente del Gregorio Marañón) de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten», señaló Matutes Prats en la misma red social.

Hoy mismo, la Comunidad de Madrid también ha anunciado el cierre de los locales de hostelería de toda la región, medida que podría extenderse al resto de negocios, exceptuando farmacias y supermercados, dejando sin actividad a los centros comerciales. Por su parte, el grupo Inditex ha anunciado el cierre de todas sus tiendas de sus ocho enseñas tanto en Madrid, Vitoria, La Rioja y Miranda del Ebro. La medida será efectiva desde el viernes a las seis de la tarde. En el primer semestre de 2019, el mercado español supuso el 15,6% del total de ventas de Inditex, donde posee más de 1.500 tiendas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias