https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLos hermanos ...

Los hermanos Reuben extienden hasta 2022 su financiación al Arco de Londres

El inversor español Rafael Serrano logra que los hermanos Reuben inyecten 110 millones de libras hasta el 2022 a su proyecto de conversión del Arco del Almirantazgo en un hotel de lujo.

shutterstock 743308078

La conversión del Arco del Almirantazgo de Londres en un hotel de lujo, uno de los proyectos más singulares que se están desarrollando en la capital británica, contará con la financiación de los hermanos Reuben, la tercera mayor fortuna Reino Unido.

El inversor español Rafael Serrano, propietario de una concesión a 250 años para gestionar el famoso Arco situado junto a Buckingham Palace, ha negociado con los Reuben un préstamo de 110 millones de libras (130 millones de euros) hasta 2022, que permitirá acometer las obras de reforma de este edificio histórico, según informa Expansión.

El Arco se convertirá en el primer hotel de Waldorf Astoria de Londres. Además, contará con viviendas de lujo y un club privado para socios, entre otros servicios.

A finales del año pasado, después de que Sabadell dejara de financiar la conversión de ese edificio histórico del Gobierno británico, los Reuben otorgaron un préstamo puente de 85 millones de libras para refinanciar la deuda a un año a Prime Investors, la firma de inversión de Serrano.

La intención del promotor era buscar durante este año una estructura financiera más estable, para lo que pidió ofertas a varios grandes bancos de la City londinense interesados en el proyecto.

Interés de los Reuben

Fuentes cercanas a Admiralty Arch Holding Ltd, la empresa de Serrano, aseguran que el interés por financiar el proyecto ha sido muy alto y que han recibido ofertas de varios bancos, aunque finalmente se decantaron por los Reuben.

El nuevo acuerdo de Serrano con Motcomb Estates, vehículo de inversión de los Reuben, permitirá culminar las obras, al ampliar la financiación puente en otros 25 millones de libras y extender su plazo dos años más.

David y Simon Reuben tienen una fortuna valorada en 16.000 millones de libras y gran parte de sus inversiones están en el sector inmobiliario. En España, su principal operación fue la compra de la sede de Santander en Boadilla, dentro de una subasta organizada el año pasado por los administradores de la liquidación de la anterior sociedad propietaria de ese complejo de oficinas. Tras ganar la puja, ofreciendo unos 3.000 millones de euros, los Reuben alcanzaron un pacto para traspasar la propiedad al propio Banco Santander en enero de este año.

Recientemente, los Reuben se han hecho con 250 hectáreas junto al pantano de San Juan, en Madrid, para construir una zona de segunda residencia con 650 viviendas y un hotel. También poseen 850 hectáreas en Mallorca, un hotel en Ibiza y otras 180 hectáreas de terreno en dicha isla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias