https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLos grupos ho...

Los grupos hoteleros pequeños y medianos preparan venta de activos en la costa

La importante caída del turismo en zonas como Baleares y Málaga junto a las restricciones al crédito provocarán la necesidad de vender inmuebles a empresas de menor tamaño.

hotel playa marbella 4

El mal dato del turismo este verano obligará a los grupos hoteleros de pequeño y mediano tamaño a desprenderse de algunos de sus activos para sobrevivir. Así lo creen los expertos que señalan zonas turísticas como Baleares, la Costa del Sol y también Barcelona como las que más están sufriendo el impacto del Covid y donde se producirán este tipo de operaciones.

En este proceso juega un papel clave el soporte financiero con el que cuenten. Tras las primeras refinanciaciones cerradas al inicio de la crisis, ahora aquellos más endeudados se verán obligados a buscar otras soluciones ante el endurecimiento de las condiciones crediticias de los bancos, señalan desde Cushman & Wakefield a Cinco Días.

En este sentido, los expertos destacan el papel de los fondos de inversión que tendrán en el mercado hotelero español, tanto como financiadores, a unas condiciones más exigentes, como también compradores de activos.

En España, ya existen varios fondos de inversión con importante papel en el mercado hotelero, éste es el caso de Blackstone, que a través de la firma HIP cuenta con una de de las mayores carteras del sector. El fondo estadounidense ha sido noticia en plena canícula de agosto al firmar con Bankia la gestión de una cartera de 2.000 viviendas e hipotecas del banco, ampliando su actividad de servicer a terceros con Anticipa. Y ha comprado una cartera de naves logísticas situada en los mercados top del sector, en un momento de frenética actividad para el transporte y el comercio, a causa de la crisis del Covid-19.

B-Exclusivas

Últimas Noticias