https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLos grandes s...

Los grandes servicers sacan al mercado nuevas carteras con residencial y terciario

Los inversores acreditados en el Congreso Nacional de Servicing podrán analizar carteras que van desde portfolios con 2.000 activos hasta vivienda alquilada en Madrid.

shutterstock 245037493

Los principales servicers tenedores de activos en España se reúnen esta semana con inversores internacionales, procedentes tanto de Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de Europa, para abordar la compra de carteras inmobiliarias dentro del Congreso Nacional de Servicing que se celebra desde hoy hasta el viernes 16 en Madrid.

Los promotores de dicho evento han organizado un marketplace de carteras donde solamente los inversores invitados podrán acceder a los detalles de estos portfolios entre los que destacan tanto activos terciarios (oficinas, hoteles, retail, etc.), así como vinculados al sector residencial: viviendas, plazas de aparcamiento…

Entre ellas, figura la Cartera Pegorena, formada por 80 viviendas y 95 parkings ubicados en Alcalá de Henares (Madrid). También se buscará comprador para una cartera 100% ocupada formada por 395 inmuebles, de los que el 95% tienen uso residencial. Se trata de unas 185 viviendas con una superficie media de 112 metros cuadrados.

Entre los de mayor volumen, destaca el portfolio Granular, que cuenta con más de 2.000 activos, un 98% ya finalizados. El 53% de los inmuebles se localizan en Madrid y Andalucía y se incluyen 7 hoteles, así como un complejo de oficinas en Pozuelo de Alarcón. Otro servicer lanzará un portfolio con 24 activos terciarios ubicados principalmente en capitales de provincia y con un ticket por inmueble de entre 200.000 a un millón de euros.

Big data para valorar las carteras

En este encuentro sectorial, los inversores podrán valorar los activos ofrecidos por servicers e inmobiliarias gracias a herramientas como la plataforma de big data inmobiliario Brainsre que, en la CNS, presentarán su nuevo servicio gratuito para inversores.

«Claramente, los datos están de moda en el mundo de la inversión inmobiliaria. Pero en mercados como el financiera y, en particular, en Estados Unidos e Inglaterra, es ya la base de toda toma de decisión, llegando al extremo de los algoritmos de inversión que trabajan sin input directo humano. Nosotros estamos trayendo esta cultura de transparencia y calidad de dato a Europa», explica Alejandro Aguirre de Cárcer, CEO de Brainsre.

Esta plataforma permitirá tanto consultar las diferentes carteras que venden los servicers como conocer la realidad del mercado donde se ubican. «En la primera versión que lanzamos hoy junto con el Congreso Nacional de Servicing, estamos invitando a inversores acreditados a un marketplace de lotes de activos procedentes de los services. La gran ventaja de tener el marketplace dentro de Brainsre es que no solo permitimos ver la información del activo, si no también todos los datos necesarios para valorar la oportunidad y entablar la relación con el vendedor«, agrega.

Mercado de servicers

De acuerdo con los datos de Axis Corporate, los servicers cuentan con activos en gestión por valor de 188.000 millones de euros.

«Los servicers son gestores cada vez más multicliente lo que les ha permitido un crecimiento mayor en cuanto a la gestión de activos en los últimos años. Hasta el 2019, el sector del servicing inmobiliario estaba principalmente liderado por seis grandes players que gestionaban un alto porcentaje de las carteras de activos en España. Hoy en día, el mercado de servicing inmobiliario está haciendo hueco a nuevos players de menor tamaño que están empezando a tener relevancia dentro de este sector», señala la consultora.

Panel de expertos

Los participantes a este congreso debatirán sobre las tendencias más extendidas y las mejores prácticas llevadas a cabo por los actores principales del mercado: entidades financieras, servicers y fondos de inversión.

Se espera la participación de expertos como Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria; Enrique Dancausa, CEO Haya Real Estate; Gregorio Martín-Montalvo, director general de Solvia; Iheb Nafaa, consejero delegado de Servihabitat; Javier García del Río, director general de Sareb; y Julián Navarro, consejero delegado de Altamira, entre otros.

Si usted es inversor y quiere tener acceso de forma gratuita a Brainsre, solicite aquí su clave de acceso: https://free.brainsre.com/#/register

B-Exclusivas

Últimas Noticias