https://www.xxzza1.com
InicioComercialLos grandes p...

Los grandes propietarios del retail piden ayudas y préstamos como los de la vivienda

Asipa ha lamentado que el Gobierno no articulara ayudas directas o préstamos para el pago del alquiler de locales comerciales, similares a las habilitadas para los alquileres de vivienda.

Portal Marina 1
Portal de la Marina, uno de los centros comerciales de Lar España, asociada de Asipa.

Asipa ha lamentado que el Gobierno no articulara ayudas directas o préstamos para el pago del alquiler de locales comerciales, similares a las habilitadas para los alquileres de vivienda.

El Gobierno aprobó este martes un decreto que permite a autónomos y pymes que hayan cerrado sus negocios aplazar el pago de hasta cuatro meses del alquiler de los locales comerciales que tengan arrendados, si el contrato es con grandes propietarios.

Estas mensualidades de renta se aplazarán, sin penalización y sin devengar intereses, de forma que se irán pagando a plazos en un periodo de dos años a contar desde que se supere el estado de alarma o a partir de dichos cuatro meses.

En el caso de alquileres de locales propiedad de un particular, el arrendatario podrá pedir el «aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta siempre que dicho aplazamiento o una rebaja de la renta no se hubiera acordado por ambas partes con carácter voluntario».

Créditos ICO

«Echamos en falta un mayor apoyo de la Administración, con ayudas directas para atender aquellos pagos de alquileres que se aplacen, al igual que se concedieron en las moratorias destinadas a vivienda a través de créditos ICO, y como ha hecho otros países vecinos», indicó la asociación, que agrupa a inmobiliarias patrimonialistas, especializadas o con gran cartera de centros comerciales y high street, como Lar España, Merlin Properties, Intu, Unibail Rodamco o Colonial.

Desde la Asociación lamentan que la moratoria de alquileres de locales comerciales aprobada por el Gobierno sólo tenga como beneficiarios a autónomos y pymes, «cuando la situación de crisis es compartida por todos».

A la vez, Asipa sí valora positivamente el hecho de que se optara por una moratoria temporal, dado que, en su opinión «ayudará a aplicar un criterio homogéneo en las negociaciones en curso, ofreciendo a todas las partes una mayor seguridad jurídica».

B-Exclusivas

Últimas Noticias