https://www.xxzza1.com
InicioComercialLos grandes p...

Los grandes propietarios de centros comerciales piden al Gobierno abrir el 11 de mayo

Estas empresas consideran que la reapertura de centros y parques comerciales en la fase 2 de la desescalada ocasionaría "un impacto económico grave a propietarios y arrendatarios".

centro comercial la vaguada de URW 1

Los grandes propietarios de centros comerciales como Merlin Properties, Unibail Rodamco Westfield, Klepierre, Lar España Real Estate o Carmila quieren abrir sus puertas en la fase 1 de la desescalada, que arrancará el próximo lunes 11 de mayo -en la mayor parte del territorio nacional-, y así se lo han reclamado este viernes al Gobierno.

Estas empresas consideran que la reapertura de centros y parques comerciales en la fase 2 de la desescalada -prevista para el 25 de mayo- ocasionaría «un impacto económico grave a propietarios y arrendatarios que se sumaría al registrado durante el confinamiento y representaría un agravio comparativo» respecto de los locales y establecimientos ubicados a pie de calle.

Entre las empresas que se suman también se encuentran Castellana Properties, Eurofund, La Sociedad General Inmobiliaria de España, Neinver y Nuveen real estate, Harbert Management Corporation y Sonae Sierra.

«Asimismo, los propietarios de centros y parques comerciales alertan al Gobierno de la discriminación a la que se está sometiendo a pymes y autónomos con locales ubicados en estas superficies a los que se les impide la posibilidad de reapertura, mientras que comercios de las mismas características, pero ubicados a pie de calle, pueden hacerlo», apelan en el comunicado.

Los propietarios consideran que son espacios seguros

Según sus datos, el 85% de los establecimientos ubicados en centros y parques comerciales son pequeños comercios inferiores a 300 metros cuadrados (en su mayoría pequeños autónomos y pymes). El sector del comercio minorista, compuesto por más de 500.000 empresas y 1,8 millones de profesionales en toda España, está siendo uno de los más impactados por la crisis del coronavirus. Estas empresas indican que el segmento de centros y parques comerciales, suma 740.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Los propietarios de centros y parques comerciales señalan que estos espacios son seguros como se ha demostrado desde el inicio del estado de alarma, ya que han permanecido abiertos para permitir el acceso a supermercados, farmacias y otros establecimientos de primera necesidad.

Por otra parte, destacan como sus amplias dimensiones «permiten que el cumplimiento de las medidas de distanciamiento recomendadas pueda aplicarse con igual o mayor garantía que en otros espacios». Asimismo, recuerdan que poseen recursos propios adicionales para la vigilancia de recintos y el control de accesos, así como con protocolos de higiene reforzados que garantizan una mayor seguridad a trabajadores y clientes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias