https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLos grandes p...

Los grandes patrimonios regresan a la inversión inmobiliaria tras la ‘huida’ de 2020

Los patrimonios familiares invirtieron 700 millones de euros en el sector inmobiliario en 2020, casi un 50% menos que en 2019. Colliers estima que en 2021 este volumen se incrementará un 30%.

Velazquez 149

Los patrimonios familiares invirtieron 700 millones de euros en el sector inmobiliario en 2020, según Colliers International.

Este cifra supone aproximadamente el 7% del total de la inversión, pero casi un 50% menos que en 2019. La consultora estima que en 2021 la inversión de los patrimonios familiares se incrementará un 30% respecto a 2020.

El sector residencial, las oficinas y los locales prime ligados a actividades de restauración serán los activos más demandados por estos inversores en 2021, señalan desde la firma.

De hecho, en el primer trimestre, este interés se ha materializado en las primeras operaciones de esta tipología de inversión, sobre todo, en Madrid. “En el primer trimestre del año, hemos asesorado operaciones de compra venta por un volumen superior a 50 millones, en las que los Family Offices han sido los protagonistas. Este tipo de transacciones suelen tener en común que no son operaciones de volúmenes muy altos, pero en las que la búsqueda de soluciones creativas y los servicios de valor añadido son decisivos para el cierre”, señala Mauricio Guerrero, Director de Capital Markets en Colliers y responsable de los servicios de Private Investors.

Entre estas transacciones, figuran la venta de un portfolio de viviendas en la calle Caños del Peral (zona Ópera, Madrid), que ha sido adquirido por la Socimi Almagro Capital. En oficinas, Colliers ha cerrado la venta de Velázquez 149 (Madrid) y de un edificio en Las Rozas, ambos propiedad de dos family offices, por más de 42 millones de euros.

De hecho, el equipo de Research de la consultora se encuentra en búsqueda de nuevas inversiones por valor de más de 400 millones. Actualmente estamos gestionando en el mercado la búsqueda de capital para family offices radicados en España por más de 400 millones de euros”, asegura Antonio de la Fuente, Managing Director de Corporate Finance de Colliers.

“A pesar de las circunstancias actuales, sigue existiendo mucho interés en oportunidades de compra y en rotar los patrimonios inmobiliarios de estos inversores para aprovechar el momento incorporando nuevas oportunidades a sus portfolios. Las familias están dispuestas a invertir, pero ahora más que nunca buscan el producto perfecto”,  puntualiza Guerrero.

B-Exclusivas

Últimas Noticias