Inicio Compañías Los fondos in...

Los fondos internacionales preparan ventas masivas para este verano

Los inversores están trabajando ya en lanzar al mercado varias carteras, movimiento que quieren activar en cuanto finalice el estado de alarma y ejecutar este verano.

Los grandes fondos internacionales han decidido acelerar sus desinversiones en España, debido al impacto en la economía que ha provocado el coronavirus. Así, estos inversores han cambiado su política de ventas, pues en la anterior crisis realizaron compras masivas de carteras a los bancos, según informa El Confidencial, mientras que ahora han optado por ajustar los precios para cerrar dichas desinversiones.

Los fondos están trabajando ya en lanzar al mercado varias carteras, movimiento que quieren activar en cuanto finalice el estado de alarma y ejecutar muy rápido en verano, con la idea de poder cerrar los acuerdos antes de otoño, según afirman varias fuentes implicadas.

Para deshacerse pronto de los activos están estas compañías están dispuestas a ajustar drásticamente los precios, algo a lo que se negaban hasta ahora y que dificultó el cierre de operaciones en 2019, al estar las aspiraciones de los vendedores por encima de las ofertas de los compradores.

Un ejemplo de este desequilibrio lo protagonizó Blackstone, que tanto en oficinas, con Corona, como en viviendas, con Fidere, renunció a sus intenciones de vender grandes lotes y, para alcanzar sus elevadas expectativas de precio, optó por retirarlas del mercado y trocear. Ahora, tanto el fondo estadounidense como el resto de jugadores del mercado -Cerberus, Bain, Lone Star, entre otros- son conscientes de que la situación ha cambiado.

Así, los asesores de estos grandes fondos estarían ya trabajando para lanzar carteras a partir de julio, tanto préstamos NPL como activos (REO). En el caso de estos últimos, los fondos están dispuestos a ajustar sus precios en una horquilla que, según las fuentes consultadas por El Confidencial, mientras que entre los activos, el ajuste puede oscilar entre el 15% y el 50%, ya que muchos de estos inmuebles vienen de operaciones a derribo realizadas en 2013 y 2015, con lo que el ciclo inversor ya está cumplido y, en muchos casos, incluso ajustando ahora precio sacarán ganancias. Asimismo, El segundo, este tipo de inmuebles, debido a la crisis, ahora se enfrentan a una serie de riesgos como morosidad, quitas y rebajas de rentas o entrada en concursos de empresas inquilinas en estos inmuebles.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Los directivos inmobiliarios ganan 13 millones de euros en el año del Covid

La mayor tijera se aplicó en Merlin, mientras Herrera Oria, CEO de Árima, incrementó su sueldo gracias al variable. Félix Abanades, presidente de Quabit, ganó un 15% más en 2020.

Aena propuso una rebaja de 300 millones a sus inquilinos

El gestor aeroportuario planteó a los tres principales grupos que operan en sus aeropuertos -Dufry, Areas y SSP- una rebaja de 300 millones en la renta mínima garantizada.

La Comunidad busca inversor para promover 170.000 m2 en Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid ha abierto una oficina para publicitar entre inversores doce parcelas, que suman 170.000 m2, donde poner en marcha hubs de innovación, escuelas de negocio o centros deportivos.