https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLos fundadore...
650x250 1 1

Los fundadores de Ticketbis apuestan por los apartamentos turísticos con una nueva Socimi

Jon Uriarte y Ander Michelena sacan a Bolsa su Socimi All Iron Real Estate, especializada en alojamientos turísticos y con activos valorados en más 71,7 millones.

ticketbis fundadores
Jon Uriarte y Ander Michelena, dueños de All Iron Real Estate.

Una nueva Socimi se prepara para su inminente estreno en el MAB. Se trata de All Iron Real Estate, un vehículo de inversión especializado en alojamientos turísticos de corta y media estancia y que debutará en Bolsa con una cartera valorada en más de 70 millones de euros.

Detrás de esta Socimi están Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de la plataforma digital Ticketbis que en 2016 vendieron a Ebay por 150 millones de euros.

Iron Real Estate ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para comenzar a cotizar en el índice bursátil alternativo MAB, el favorito de las Socimis de grandes patrimonios, ya que permite acogerse a los beneficios fiscales de este tipo de vehículos pero con menos requisitos que otros índices como el Continuo. Se trata de la sexta empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2020.

El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 10 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 57,2 millones de euros. Actualmente, la Socimi de Uriarte y Michelena cuenta con una cartera valorada en 71,73 millones de euros, donde destacan dos edificios ya operativos en Madrid y San Sebastián. Concretamente, el primero, dedicado a viviendas turísticas, está arrendado a Apartamentos Temporales Sl, mientras que el segundo es un hostel con 121 camas operado por All Rental Heriz.

Además, posee otros seis inmuebles, incluyendo un solar en Budapest valorado en 15,48 millones de euros. El activo más valioso es un apartahotel en Valencia con 145 viviendas, oficinas en las primeras plantas y 1.000 m2 comerciales tasado en 27,89 millones de euros. Su apertura está prevista para 2022.

El principal accionista de All Iron es Langarika SA (participada por Pedro Luis Uriarte Santamarina y Jon Uriarte Uranga, ambos consejero de la Sociedad), con el 8,74% del capital. Ander Michelena controla el 7,34% de forma directa.

A 31 de diciembre, la sociedad tenía una deuda financiera de unos 21 millones de euros, situando su nivel de endeudamiento (LTV) en el 18,31%

Como ocurre con la mayoría de inmuebles en arrendamiento, los activos de All Iron Real Estate se han visto afectados por la crisis del Covid-19, llegando la compañía a un acuerdo con los arrendatarios de sus alojamientos de Madrid y San Sebastián
para permitirles aplazar el pago de las rentas correspondientes a 4 meses (de abril a julio de 2020), mediante su fraccionamiento en 24 cuotas iguales, a abonar a partir de agosto de 2020.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias