Inicio Compañías Los fundadore...

Los fundadores de Prosegur crean una sociedad para invertir en el mercado inmobiliario

Freecap Investment, la sociedad de la familia Gut Revoredo, cuenta con KPMG como auditor, BNP Paribas como depositaria, y Quadriga Asset Managers, como gestora.

Helena Revoredo, su presidenta, y Christian Gut Revoredo, el presidente ejecutivo durante el estreno en Bolsa de la filial de efectivo de Prosegur.

La familia Gut Revoredo ha creado una sociedad, Freecap Investment, para invertir en el sector inmobiliario, con un capital de 9 millones de euros.

Germán Gut Revoredo ocupa el cargo de presidente y su hermana mayor, Chantal Gut Revoredo, consta como vicepresidenta. Freecap Investment cuenta con KPMG como auditor, BNP Paribas como entidad depositaria, y la entidad gestora será Quadriga Asset Managers, según recoge el BORME del lunes 11 de enero.

Germán Gut Revoredo, es el menor de los cuatro hijos de Herberto Gut Beltramo, fundador de Prosegur y de su actual presidenta y viuda, Helena Revoredo. El joven empresario puso en marcha un negocio de hoteles de lujo en China, con lo que podría replicar el negocio en España, señalan fuentes del sector.

Helena Revoredo ocupa la posición 24 entre las personas más ricas de España, con un capital que asciende a los 950 millones de euros, según la lista Forbes.

Además de controlar el 52,5% de Prosegur a través de la sociedad Gubel, la familia Revoredo suscribió en 2019 un acuerdo con Telefónica por el que la operadora compró el 50% del servicio de alarmas y los Revoredo convirtieron en accionistas relevantes de Telefónica. Gubel figura en el Borme también como tesorera de la nueva sociedad de la familia.

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.