https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLos franceses...
650x250 1 1

Los franceses acaparan el 50% de las compras de viviendas en Menorca, según Engel & Völkers

El precio medio de los inmuebles vendidos por la inmobiliaria superó en 2020 el millón de euros, frente a la media de 890.000 euros registrada en el año 2019.

casa britancia acceso al mar
Casa Británica con acceso al mar en Es Castell. Fuente: Engel & Völkers Mahón

Menorca es una de las islas más atractivas de nuestro país que atrae a compradores de toda Europa, aunque son los franceses los que encabezan el ranking acaparando el 50% de las transacciones.

Durante la pandemia, ha destacado el incremento de la demanda en el segmento más premium. En este sentido, el precio medio de los inmuebles vendidos por Engel & Völkers superó en 2020 el millón de euros, frente a la media de 890.000 euros registrada en el año 2019.

“El creciente interés de los compradores e inversores internacionales se
refleja en las múltiples solicitudes recibidas. No en vano, las propiedades de la isla presentan un importante potencial de revalorización al mantener unos precios moderados frente a otros destinos similares”, señala Gary Hobson, director de Engel & Völkers Menorca. En 2020, el número de consultas online subió un 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras los clientes franceses, que se interesan en proyectos de restauración, se sitúan los españoles, que copan el 34% de las transacciones y austriacos e italianos, ambos con un 8%. Las villas y áticos con vistas al mar, piscinas y jardines son las propiedades más demandadas por todos ellos.

Mahón y Ciutadella, las zonas más demandadas


La capital de la isla, Mahón, acapara el 27% del mercado inmobiliario de Menorca. Rica en patrimonio cultural también cuenta con el puerto natural más grande del Mediterráneo. El precio medio de los apartamentos de costa se sitúa en 400.000 euros, mientras que las casas adosadas suben hasta los
550.000 euros.

Pero las zonas más cotizadas de la isla se ubican en Mercadal y Fornells. En este sentido, las fincas históricas y típicas menorquinas con amplios terrenos alcanzaron un precio medio de 2,5 millones de euros en 2020, mientras que las villas en Cala Galdana, Son Bou, Santo Tomás, Arenal d’en Castell y Addaia se comercializaron por un promedio de un millón de euros.

En el este de la isla, la pintoresca ciudad portuaria de Es Castell también tiene ubicaciones prime como Sant Lluís y Alcaufar, que se han convertido en objeto de deseo de los clientes más exigentes y han elevado el precio medio de las villas frente al mar hasta 1,25 millones de euros.

Pero es en la región de Biniancolla, en el sureste, donde se registran los precios más altos de toda la isla en apartamentos al alcanzar los 500.000 euros.

Turismo de lujo

Menorca concentra cada vez más turismo de lujo gracias, además de por su atractivo, por las aperturas de buques insignia en sus respectivos segmentos como el hotel boutique ‘Cristine Bedfor’, o la reconocida galería de arte Hauser & Wirth Menorca, que tendrá lugar este verano. La isla también ha sido reconocida como la “Región europea de la gastronomía 2022” por su excelente oferta culinaria.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Evolución de precios de vivienda en venta en Menorca

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Menorca ha alcanzado los1.771 euros el metro cuadrado.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.219 €/m2; precio que se ha mantenido estable a pesar de la crisis económica del Covid-19, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

obra nueva vs segunda ma 73

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias