InicioOficinasLos fondos eu...

Los fondos europeos, una ayuda para la rehabilitación de las oficinas de Merlin, según su CEO

Ismael Clemente cree que los fondos europeos tendrán un impacto positivo en la compañía y que permitirán adelantar sus planes de modernización de oficinas.

Cuatro torres Fuente Merlin

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha asegurado que los fondos europeos tendrán un impacto positivo en la compañía y permitirán adelantar los planes de rehabilitación de edificios puestos iniciados ya por la Socimi, según informa Europa Press.

No obstante, Clemente ha admitido durante su intervención en un seminario organizado por Deloitte, Deusto Business School y el Ayuntamiento de Madrid sobre el programa ‘Next Generation’ de la Unión Europea, que la llegada de estos fondos de forma directa a la compañía será “limitada”.

El CEO de la Socimi ha matizado que no aspiran a ser “grandes benefactores de estos fondos” y que la recepción de ayudas tanto directas como de financiación serán pequeñas y no cambiarán mucho su situación.

Sin embargo, Clemente ha defendido que la recepción de los 140.000 millones de euros para España tendrán un impacto positivo directo en la economía española con la creación de PIB y de empleo. En este sentido, ha asegurado que si España le va bien, “a nosotros nos irá bien”.

Modernización de oficinas

A falta de analizar las condiciones de financiación que se ofrecerán con la parte de los fondos (70.000 millones) que se destinará a préstamos, Clemente cree que las ayudas podrían adelantar la ejecución de todos sus planes de modernización de edificios.

En cuanto a las oficinas, Merlin Properties podría acometer sus planes de modernización de oficinas y, en centros comerciales, transformar sus activos para hacerlos compatibles con la logística de última milla.

En los nueve primeros meses de 2020, Merlin Properties ha obtenido un beneficio neto de 111,9 millones de euros, lo que supone un 65% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos por el alquiler de su cartera inmobiliaria -formada por oficinascentros comerciales y logística– cayeron un 3,2% hasta los 385 millones, mientras que las rentas brutas después de incentivos se redujeron un 13,4% debido, principalmente, a las ayudas y carencias dados a los inquilinos de sus centros comerciales afectados por el cierre por el Covid-19.

B-Exclusives

Latest news