https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLos fondos cu...

Los fondos cuentan con 40.000 millones para invertir en el mercado inmobiliario español

El sector logístico y la vivienda en alquiler se afianzan como los activos en los que más invertirán los fondos, tras la crisis del coronavirus, según Cushman & Wakefield.

shutterstock 733745254

España sigue generando un gran interés entre los inversores y atrae capital de todas las nacionalidades. Los fondos de inversión disponen de 40.000 millones de euros para
destinar al mercado inmobiliario español a corto y medio plazo.

Según una encuesta elaborada por la consultora Cushman & Wakefield, más del 51% de los inversores aseguran que no modificarán su estrategia de inversión tras la pandemia, el 33% está reconsiderando el perfil de riesgo y el 16% está evaluando diferentes clases de activos.

Dicha encuesta, que también se ha llevado a cabo en otros países como Francia y Portugal, revela que en la previsión de futuro a corto y medio plazo, el 63% de los inversores considera que el mercado recuperará su actividad normal en los próximos 18 meses.

Sin embargo, se prevé que en términos de alquiler de rentas, la actividad en el sector logístico regrese a la normalidad en un periodo de entre tres y seis meses, frente a otros sectores que tendrán una recuperación más lenta hasta 2021 o 2022.

Según los encuestados, la logística y la vivienda en alquiler despuntan en cuanto a tipología de activo en el que invertir, por encima de cualquier otro segmento. Por otro lado, el apetito inversor por el sector de las oficinas y los inmuebles de residencias de tercera edad se mantiene estable, sin grandes modificaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias