https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos gigantes ...
650x250 1 1

Los gigantes APG y el fondo de pensiones de Corea del Sur se unen para comprar activos

La gestora de fondos alemana y la firma coreana se han asociado para invertir en proyectos internacionales en el campo de infraestructura y bienes raíces comerciales.

shutterstock 317042522

La gestora de fondos de pensiones holandesa APG y el fondo NPS (Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur) han creado una asociación a largo plazo para aunar su experiencia y recursos e invertir en proyectos internacionales en el campo de infraestructura y bienes raíces comerciales.

Estas firmas son dos de los fondos de pensiones más grandes del mundo. APG cuenta con activos valorados en 626.000 millones de dólares; mientras que el coreano NPS gestiona más de 660.000 millones de dólares en activos.

El objetivo de la asociación es acceder a inversiones atractivas en todo el mundo, en mejores condiciones y con más influencia y derechos de gobernanza, según las compañías.

Los fondos ya han invertido de forma conjunta este año. En abril, las firmas se unieron para comprar una participación mayoritaria al operador portugués de autopistas de peaje Brisa por valor de 3.000 millones de euros. Asimismo, el mes pasado, NPS invirtió junto con APG en el Scape Core Fund administrado por el mayor operador de viviendas para estudiantes de Australia, Scape Australia.

Asociación para acceder a activos más atractivos

El director de inversiones de NPS, Joon Ahn, ha asegurado que para responder de manera efectiva al entorno de inversión global, el fondo ha buscado formas de diversificar su canal de contratación de acuerdos y reforzar la competitividad para asegurar oportunidades de inversión en activos reales de calidad.

En este sentido, ha explicado que NPS quiere cooperar con socios institucionales a largo plazo a nivel mundial y que la asociación con APG es el siguiente paso para hacer realidad esta visión. «Asociarnos con los principales inversores institucionales mundiales ampliará nuestro acceso a activos más atractivos en el mercado y ayudará a generar mejores rendimientos», ha matizado Ahn.

Por su parte, Ronald Wuijster, miembro de la junta ejecutiva del grupo APG, ha afirmado que asociarse «con inversionistas institucionales, de ideas afines, puede generar atractivos rendimientos de inversión responsable a largo plazo para nuestros clientes de fondos de pensiones y sus beneficiarios.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias