InicioCompañíasLos Fermosell...

Los Fermoselle reducen a la mitad el capital de su inmobiliaria Naropa Residencial

sede naropa capital fuente google maps
Sede de Naropa Capital. Fuente: Google maps.

La familia Fernández-Fermoselle, fundadores del grupo inmobiliario Parquesol, han aprovechado agosto para realizar un importante movimiento societario. Los cuatro hermanos -Ángel, Marcos, Cristina y Alfonso-, que canalizan sus inversiones inmobiliarias a través del hólding Naropa Capital, han llevado a cabo una reducción de capital de más de 10 millones de euros de una de sus sociedades.

En concreto, Naropa Residencial -cuya actividad principal es el alquiler de viviendas según figura en el registro mercantil- ha llevado a cabo una reducción de capital de 10,549 millones de euros. Esto supone situar el capital de la sociedad en 12,278 millones de euros, es decir un 46,13% menos.

¿Qué es Naropa? Para hablar de esta compañía inmobiliaria, dueña de diferentes edificios en varias ciudades españolas y en otras capitales europeas, hay que remontarse al padre de los actuales gestores: Marcos Fernández.

Familia Fernández-Fermoselle

Marcos Fernández Fernández nació en una pequeña localidad leonesa en 1937. Tras unos años en Cuba, Fernández volvió a España y compró unos terrenos en Valladolid junto al río Pisuerga. Allí construyó 12.000 viviendas, dando origen al barrio de Parquesol, a un hólding empresarial que incluía una treintena de compañías.

Tras la muerte su muerte, en 1998, sus cuatro hijos se hacen responsables de Parquesol, que acaba debutando en Bolsa en 2006 con una capitalización de algo más de 900 millones de euros. Poco después, los hermanos acordar traspasar la empresa a Constructora San José, controlada entonces por Jacinto Rey. En la venta de su 55%, la compañía se valoró en cerca de 1.000 millones de euros. Entonces centraron su actividad inmobiliaria en Naropa Capital.

Por su parte, Parquesol acabó extinguida como marca y sin actividad, tras los problemas financieros de San José al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Cifras de Naropa

Las cuentas de ambas sociedades no están muy al día. En el registro mercantil, las últimas cuentas presentadas por Naropa Capital y Naropa Residencial corresponden al ejercicio 2016.

En la matriz, la compañía desvelaba unos ingresos de más de 15 millones de euros, procedentes en su gran mayoría del alquiler de inmuebles. Entonces, su cartera estaba formada por edificios de oficinas -incluyendo varios en París- locales, viviendas, solares y plazas de garaje.

A comienzos de este año, los Fernández Fermoselle constituyeron Naropa Family Office, a través de la cual pretenden asistir técnica y legalmente a los miembros del vehículo.

B-Exclusives

Latest news