https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl negocio 'b...

El negocio ‘build to rent’ crecerá tras el coronavirus

Las operaciones para vender promociones de pisos en alquiler, aunque aún son escasas, aumentarán y estarán condicionadas por el precio, el emplazamiento y la tipología de producto, según Savills.

vivienda edificios alquiler 1024x576 1
Las promociones de vivienda para alquiler tienen mercado.

Las operaciones para vender promociones de pisos en alquiler (build to rent), aunque aún son escasas, aumentarán y estarán condicionadas por el precio, el emplazamiento de los activos y la tipología de producto, para lo que sugieren “flexibilidad” por ambas partes.

“Se trata de una actividad necesaria para construir el parque de vivienda en alquiler que el país necesita”, ha explicado Arturo Díaz, responsable de Residencial y Alternativos de la consultora Savills Aguirre Newman.

En su opinión, existe margen para un mayor desarrollo a medio y largo plazo por el interés previo a la crisis del coronavirus. “A las puertas del confinamiento existía una demanda, un interés por este producto, que había ido creciendo en los últimos años, así como un interés muy palpable por parte de los inversores”, explica el responsable de residencial de Savills Aguirre Newman.

Segmento de lujo

Los expertos consideran que estamos en una fase de resurgimiento del alquiler en España y ante un nuevo ciclo “donde se desarrollará primero el segmento medio y a largo plazo, el de lujo, para cuando las generaciones actuales de 20-30 años, que tienen unas pautas de consumo diferente, lleguen a los 40-50 años”. 

Los promotores e inversores no creen que la situación actual de estado de alarma y las necesidades derivadas del confinamiento y del teletrabajo impacten de manera significativa en el diseño de las viviendas.

Así, constatan que no contemplan “una modificación estructural de las tipologías de vivienda por la pandemia, por lo que lo que ahora resulta válido o necesario por el contexto actual dentro de cinco años no lo va a ser”. 

Sí coinciden, no obstante, que antes de la irrupción de la pandemia, las promotoras dedicadas a la construcción de vivienda en alquiler estaban girando hacia una tipología de producto con mayor “eficiencia en el diseño” incluyendo zonas comunes que redujeran el consumo de espacio en las viviendas, áreas más abiertas y que favoreciesen la socialización.

Adicionalmente, ya estaban apostando por ofrecer a los inquilinos más servicios y amenities, importando conceptos de otros países.

B-Exclusivas

Últimas Noticias