InicioResidencialEl promotor d...

El promotor del Intempo se lanza a la vivienda de lujo en Madrid y Barcelona

La promotora Uniq Residential tiene en marcha cinco proyectos que suman una inversión total de 250 millones de euros para levantar 356 exclusivas viviendas y una residencia de ancianos con 100 camas.

viviendas paseo de la habana fuente uniq residential

La firma Uniq Residential, especializada en viviendas de lujo, tiene en la actualidad diversos proyectos emblemáticos en desarrollo, principalmente en Madrid y Barcelona.

Entre ellos, destaca la promoción que está levantando en Madrid, en concreto, en paseo de la Habana número 147. “Es nuestro principal proyecto a día de hoy, que inició las obras en junio, en pleno Covid, y cuya entrega está prevista para verano de 2022″, explica a a Brainsre.news Marc Cabarrocas, socio de la promotora.

Es un proyecto que está dirigido a un segmento poco afectado por la coyuntura económica actual, según la compañía. En total, cuenta con 58 viviendas, de las cuales ya están vendidas el 25%, y cuya inversión va a ascender a los 90 millones de euros.

Por tipología, las viviendas disponen de tres y cuatro dormitorios y entre 180 y 300 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 2,5 y los 4,5 millones de euros del ático más grande con piscina privada. Además, cuenta con unas zonas comunes con más de 4.500 metros cuadrados con piscina, gimnasio y jardines con árboles centenarios; así como aparcamiento privado y trasteros.

promocion paseo de la habana 47 viviendas madrid fuente uniq residential

Respecto al perfil del comprador, la promoción está orientada principalmente a un perfil nacional. “Es una zona muy codiciada por los españoles, porque está cerca del centro de la ciudad pero es una zona tranquila y residencial”, ha asegurado Cabarrocas.

En la Ciudad Condal, Uniq va a arrancar dos nuevos proyectos. El primero de ellos se inició la semana pasada y se ubica en el número 11 del paseo Colón. Se trata de un edificio histórico protegido, donde se levantarán 18 viviendas de lujo. La promoción cuenta con una inversión total de 20 millones de euros.

Por otro lado, la promotora iniciará en enero las obras de un edificio en la calle Mallorca 234 que dispondrá de 24 viviendas y de una residencia de la tercera edad con 100 camas, que gestionará un importante operador. La compañía invertirá 40 millones en este proyecto. Se prevé que ambos estén listos a finales de 2022.

Intempo estará listo en el verano de 2021

Uniq Residential también tiene en marcha las obras del emblemático rascacielos Intempo en Benidorm, que se prevé que finalicen en el verano de 2021. Se trata del edificio residencial más alto de España, con 198 metros de altura.

En concreto, el inversor estadounidense SVP Global eligió a la promotora para liderar el proyecto, tras comprarle a Sareb la deuda vinculada al activo en 2018. El edificio se compone de 256 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios. Sus zonas comunes ocuparán más de 13.000 metros cuadrados y acogerá el gimnasio-spa más alto de Europa, en la planta 46. En este caso, las obras las está ejecutando Dragados.

intempo rascacielos benidorm fuente uniq residential

“Es un edificio que se quedó a medias de construir hace más de diez años por la crisis y tuvo muchos problemas y litigios pendientes, que hemos sido capaces de resolver”, ha apuntado el socio de la firma, que añade que ahora han cambiado completamente la configuración inicial del edificio, dando más espacio a las zonas comunes.

Además, han cambiado la distribución de las viviendas. Había muchos pisos de un dormitorio y la mayoría los han transformado a dos para hacer un proyecto “más atractivo para el mercado actual”. En Intempo, Uniq va a invertir unos 100 millones de euros.

La promoción ya está en fase de comercialización, aunque desde la promotora explican que están esperando para iniciar la fase más activa en Semana Santa. “Hasta ahora hemos cerrado reservas y ventas, pero dada la coyuntura actual hemos decidido retrasarla. Benidorm es un mercado muy enfocado al cliente internacional y con las actuales restricciones de movilidad, vamos a esperar a que se reactive el mercado”, ha matizado.

Según Cabarrocas, pese a que la obra está siendo compleja, se están cumpliendo los plazos previstos. En cuanto al perfil del comprador, las viviendas están orientadas tanto a un cliente internacional como nacional.

Nuevas oportunidades en Madrid y Barcelona

Todos estos proyectos se gestaron antes del estallido de la pandemia. Ahora, “estamos a la espera de ver como evoluciona la crisis para lanzarnos a nuevas oportunidades, principalmente en Madrid y Barcelona, aunque también estamos mirando en otras ciudades”, ha afirmado.

Según el directivo, estos dos mercados se han visto afectados por la crisis del Covid, pues ha hecho que el mercado vaya más lento, que haya menos operaciones y menos actividad en general. Asimismo, considera que ha afectado a la financiación de los proyectos y que las exigencias son mayores.

Por otro lado, la promotora cree que el inicio de la recuperación del sector llegará en la segunda mitad del 2021. En su opinión, el inicio del próximo ejercicio será como la situación actual con incertidumbre y lentitud en las operaciones. No obstante, no prevén grandes oportunidades por el impacto de la pandemia porque el sector está en mejor situación que la anterior crisis.

B-Exclusives

Latest news