https://www.xxzza1.com
InicioResidencialGrupo La Quin...
650x250 1 1

Grupo La Quinta lanza la segunda fase de su macrocomplejo de lujo en Málaga

El grupo La Quinta, propiedad de los dueños de Pascual, desarrollan un macrocomplejo en Málaga con 1.200 viviendas, un hotel de lujo con branded residences e, incluso, un lago artificial con más de 400 metros.

quercus viviendas real de La Quinta
Promoción Quercus en Real de La Quinta.

Real de La Quinta es un desarrollo de turismo residencial de lujo ubicado en Marbella-Benahavís (Málaga) del grupo inmobiliario La Quinta, que forma parte de Corporación Empresarial Pascual, propietaria del grupo Pascual.

Se trata de un gran complejo de nueva construcción en la Costa del Sol que consta de 1.200 viviendas, un hotel boutique y branded residences. Estos dos últimos sumarán en conjunto alrededor de 200 llaves, aunque el número de unidades podría elevarse hasta 350. Además, el proyecto, cuyo lanzamiento se hizo en 2017, contará con un lago artificial de más de 400 metros de largo.

En total, el proyecto supondrá una inversión de unos 450 millones de euros, según explica a Brainsre.news Borja Pascual, CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario, quien matiza que la financiación proviene de «fondos propios generados con las ventas de promociones anteriores».

Se trata del primer proyecto de urbanización español certificado bajo el esquema de sostenibilidad ‘Breeam Urbanismo’, con una calificación final de ‘Muy Bueno’.

Promociones residenciales

La inmobiliaria ya ha concluido la primera promoción residencial, denominada Olivos, que cuenta con 87 viviendas de las cuales solo falta una unidad por vender. «Ya hemos entregado el 70% de las viviendas y el 30% restante lo hemos empezado a entregar en abril», afirma Pascual.

Además, actualmente la promotora está inmersa en la comercialización y construcción de Quercus, un desarrollo residencial que contará con 96 apartamentos de lujo, en un espacio de más de siete hectáreas. De esta última, la compañía ya ha vendido 46 unidades. La Quinta prevé la entrega de la primera fase en el primer trimestre del 2022 y de la segunda en el verano de 2023.

promocion olivos la quinta

Hotel y branded residences

Por su parte, el hotel boutique de lujo de unas 100 habitaciones incluirá restaurante, lobby-bar propio, zona de reuniones y Health&Wellness. Asimismo, se plantea que haya un área de ‘shopping court’ de alto nivel, supermercado, cafetería, tiendas de marca y espacios de coworking, entre otros servicios.

«Nuestra idea es que el hotel, al igual que el lago, sea un núcleo de atracción para que los turistas conozcan Real de la Quinta y, después, se interesen en comprar una vivienda, ya sea un huésped del hotel o un jugador del campo de golf», asegura el CEO de La Quinta.

La compañía pretende que el hotel sea rentable rápidamente y poder compartir esa rentabilidad con los propietarios que compren las branded residences, «dándoles todos los servicios tanto a los posibles inquilinos como a los dueños», aclara Pascual.

El área del hotel se complementa con el Lake Club sobre el que hay gran interés e, incluso, algún operador hotelero ha solicitado la explotación conjunta, según la promotora del proyecto. «Respecto al hotel, estamos en fase de búsqueda de operadores y no se descarta una potencial inversión«, matiza.

600.000 metros cuadrados de zonas verdes

Según el CEO de la promotora, «el corazón de Real de La Quinta será el lago y el Lake Club», que combinarán una serie de actividades de ocio a orillas del lago artificial, que contará con más de 400 metros de largo y 35.000 m2 de superficie.

En total, incluyendo el lago, la playa, las zonas de baño, el campo de golf, el hotel y las edificaciones del Lake Club, el proyecto contará con 600.000 metros cuadrados de áreas verdes. En este sentido, Pascual explica que ya han comenzado los trabajos de movimientos de tierras para el Lake Golf & Country Club.

lago real de la quinta

En el lago se podrán realizar deportes acuáticos sin motor (paddle board, kayak y barquitos de remo). También albergará un centro de bienestar con un gimnasio totalmente equipado; así como un spa, sauna, áreas de masajes y una piscina climatizada de 20 metros. En la zona superior se ubicarán las pistas de tenis y pádel junto a un parque infantil. Y alrededor del lago habrá un campo de golf.

Otros proyectos

El proyecto más icónico de la compañía es La Quinta Golf, un desarrollo ubicado en Marbella-Benahavís y formado por más de un millar de viviendas de lujo, cuya construcción conllevó unos 30 años. El mismo tiempo que la compañía estima que invertirá en Real de La Quinta.

Además, actualmente la compañía está llevando a cabo otro proyecto. «Entre las parcelas de La Quinta Golf y Real de La Quinta hay una finca, llamada Casablanca, que hemos adquirido para hacer villas«, apunta Pascual. La inmobiliaria va a desarrollar este proyecto para venderlo conjuntamente con Real de La Quinta, aunque con un concepto muy diferente: parcelas grandes (de 5.000 m2 a 6.000 m2) y unas 50 viviendas unifamiliares. En cualquier caso, la promotora solo venderá las parcelas, para que las villa sean desarrolladas en autopromoción.

 

 

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias