https://www.xxzza1.com
InicioComercialLos dueños de...

Los dueños de Family Cash venden una cartera con siete supermercados

La empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, ha traspasado un portfolio de 7 hipermercados situados en la Comunidad Valencia y Murcia, a un fondo de inversión paneuropeo.

Supermercado FAmily Cash 1

La compañía familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, ha llegado a un acuerdo con un fondo de inversión panaeuropeo, Corum Asset Management, para la venta de un portfolio de siete hipermercados situados en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Concretamente, los inmuebles están ubicados en las localidades de Xátiva, Ontinyent, Gandía, Museros (Valencia), Vinaroz (Castellón), Alcoy (Alicante) y Molina de Segura (Murcia) y cuentan con una SBA de 54.300 metros cuadrados y casi 3.150 plazas de párking. Actualmente todos se encuentran operativos.

La operación, asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers International, se ha articulado a través de un sale & leaseback, por el que Family Cash seguirá ocupando dichos supermercados, a partir de ahora como inquilino, con un contrato a 30 años. “La operación, en la que hemos actuado como asesores financieros e inmobiliarios del vendedor, se ha estructurado bajo un esquema de sale and leaseback en el que Family Cash se mantiene como arrendatario por un periodo de 30 años. Estamos especialmente satisfechos con el cierre de esta transacción, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias actuales, las de la propia transacción y el número de activos involucrados. Es un proceso que hemos iniciado y concluido en tan solo 3 meses”, afirma Rafael Paz, director de la oficina de Valencia de Colliers y responsable de la transacción.

«Una vez más el tejido empresarial del Arco Mediterráneo demuestra su capacidad emprendedora y los fondos de capital institucional lo tienen presente en sus planes de inversión«, agrega Germán Fernández, director general de Colliers en Barcelona.

“Con esta importante inyección de recursos el grupo consolidará la apertura de 8 tiendas en 2020, en las que se crearán 680 puestos de trabajo generando una facturación estimada de unos 300 millones de euros, y otras 8 tiendas más en 2021, en las que se dará empleo a otros 700 trabajadores”, ha explicado por su parte Jose Canet, director general de Family Cash.

B-Exclusivas

Últimas Noticias