InicioCompañíasJuan Velayos ...

Juan Velayos y los creadores de Privalia lanzan una nueva constructora sostenible

Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ponen en marcha 011h Sustainable Construction, con Juan Velayos como miembro del consejo.

Juan velayos 1024x585 1
Juan Velayos, exconsejero delegado de Neinor Homes y de Renta Corporación.

La sociedad, 011h Sustainable Construction, se dedicará a “la promoción, ejecución y construcción de todo tipo de edificios destinados a vivienda y otros usos, así como la fabricación de componentes para la construcción, estructura, forjados, fachadas o módulos”, explica Expansión.

Para impulsar el nuevo proyecto, sus responsables han contado con Juan Velayos, exconsejero delegado de Neinor Homes y de Renta Corporación, que se ha unido a la empresa como miembro del consejo. El ejecutivo lanzó su propia ’boutique inmobiliaria’, JV20, hace pocos meses, tras su paso por Neinor Homes y Alantra. Además, el directivo se incorporó como socio en Almar Consulting recientemente, para codirigir la ejecución del plan estratégico de la compañía, incluidas operaciones corporativas.

Además de Carné y Villanueva, en la nueva compañía figuran como cofundadores José Ojeda, el exdirector de operaciones del portal británico de moda online Lyst, y Josep Barberà, director financiero de Mango hasta el pasado abril.

Ampliación de capital

La constructora, con un enfoque sostenible, se constituyó la pasada primavera con un capital social de 3.000 euros, aunque recientemente la firma ha llevado a cabo una ampliación de capital de 654.500 euros. Contará con arquitectos, expertos en datos y especialistas en la metodología constructiva building information modeling (BIM).

Con anterioridad, Lucas Carné constituyó la sociedad Nido de Agopornios, dedicada a la “compraventa, intermediación, arrendamiento, administración, urbanización y promoción inmobiliaria de solares, terrenos y fincas”, según su objeto social.

B-Exclusives

Latest news