Inicio Compañías Los creadores...

Los creadores de Neinor preparan una nueva inmobiliaria con 200 millones

Los directivos pretenden convertir a Domo en una inmobiliaria dedicada al alquiler con una capitalización bursátil de 200 millones de euros, frente a los 24,5 millones actuales.

Juan Pepa y Felipe Morenés, creadores de la promotora residencial Neinor Homes, pretenden convertir Grupo Domo en una de las grandes inmobiliarias del mercado, referencia en el pujante negocio del built to rent. Para ello, trabajan en una ampliación de capital de su filial cotizada Domo Activos.

A través del fondo Stoneshield, Pepa y Morenés compraron a principios de año la mayoría del capital de Grupo Domo, un hólding empresarial creado por Felipe Conde, con diferentes actividades en el sector inmobiliario. Ahora, sus nuevos máximos accionistas han contactado con varios bancos de inversión como Morgan Stanley o Alantra para levantar 100 millones de euros, según han confirmado fuentes financieras a El Confidencial.

Actualmente, Domo Activos cuenta con un centenar de accionistas, entre los que destaca Mistral Iberia Real Estate, dueña del 20% y que tiene entre sus accionistas a futbolistas y exfutbolistas como Ronaldo Nazario, Fernando Llorente o Juan Mata.

Hace un año, Domo Activos decidió renunciar al régimen Socimi. Ahora, se enfocaría en el negocio del ‘built to rent’, sin renunciar a otras inversiones en hoteles, oficinas, locales comerciales u otro tipo de edificios residenciales.

200 millones de capitalización

Según las fuentes consultadas, con esta ampliación, la firma pretende convertirse en una inmobiliaria de referencia en el mercado inmobiliario promotor con una capitalización inicial de 200 millones de euros.

En este sentido, conseguir la meta supondrá multiplicar por nueve los 24,5 millones de euros de capitalización que cuenta actualmente la compañía, un ambicioso plan que capitanea Stoneshield.

Grupo Domo tiene más de 1.000 viviendas entregadas, otras 1.500 en construcción y ocho residencias de estudiantes también en marcha, lo que suma más de 500 millones de euros de inversión.

En mayo, Domo Gestora anunció el lanzamiento de su primera promoción de viviendas en régimen alquiler localizada en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas (Madrid). Se trata de un proyecto que en febrero, la Socimi Domo Activos vendió a la gestora de fondos Catella por 25,5 millones de euros, tal y como adelantó Brainsre.news y que, sin embargo, ahora comercializa a pesar de ceder la propiedad.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Tinsa compra Persch, la segunda mayor tasadora de Alemania

La operación supondrá un incremento del 25% de su cifra de negocio en su segundo mayor mercado europeo.

GE Renewable alquila 1.000 m2 en la plataforma logística PLAZA de Zaragoza

La multinacional americana ha cerrado el arrendamiento de una nave con 950 metros cuadrados, donde abrirá un centro de reparación de aerogeneradores.

La firma de hipotecas crece un 18,4% en septiembre tras seis meses de caídas

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se ha situado en 26.878 en septiembre, un 18,4% más en tasa interanual, la primera subida desde que comenzó la pandemia.

Galicia destinará 130 millones a promover vivienda y suelo de uso empresarial

En un contexto marcado por el Covid-19, las políticas en materia residencial y de suelo industrial suman 130,7 millones, destacando las partidas para rehabilitación y nueva construcción de viviendas, las ayudas para compra o alquiler, los incentivos para adquisición de parcelas y el desarrollo de suelo en áreas empresariales.