Juan Pepa y Felipe Morenés, creadores de la promotora residencial Neinor Homes, pretenden convertir Grupo Domo en una de las grandes inmobiliarias del mercado, referencia en el pujante negocio del built to rent. Para ello, trabajan en una ampliación de capital de su filial cotizada Domo Activos.
A través del fondo Stoneshield, Pepa y Morenés compraron a principios de año la mayoría del capital de Grupo Domo, un hólding empresarial creado por Felipe Conde, con diferentes actividades en el sector inmobiliario. Ahora, sus nuevos máximos accionistas han contactado con varios bancos de inversión como Morgan Stanley o Alantra para levantar 100 millones de euros, según han confirmado fuentes financieras a El Confidencial.
Actualmente, Domo Activos cuenta con un centenar de accionistas, entre los que destaca Mistral Iberia Real Estate, dueña del 20% y que tiene entre sus accionistas a futbolistas y exfutbolistas como Ronaldo Nazario, Fernando Llorente o Juan Mata.
Hace un año, Domo Activos decidió renunciar al régimen Socimi. Ahora, se enfocaría en el negocio del ‘built to rent’, sin renunciar a otras inversiones en hoteles, oficinas, locales comerciales u otro tipo de edificios residenciales.
200 millones de capitalización
Según las fuentes consultadas, con esta ampliación, la firma pretende convertirse en una inmobiliaria de referencia en el mercado inmobiliario promotor con una capitalización inicial de 200 millones de euros.
En este sentido, conseguir la meta supondrá multiplicar por nueve los 24,5 millones de euros de capitalización que cuenta actualmente la compañía, un ambicioso plan que capitanea Stoneshield.
Grupo Domo tiene más de 1.000 viviendas entregadas, otras 1.500 en construcción y ocho residencias de estudiantes también en marcha, lo que suma más de 500 millones de euros de inversión.
En mayo, Domo Gestora anunció el lanzamiento de su primera promoción de viviendas en régimen alquiler localizada en el barrio madrileño del Ensanche de Vallecas (Madrid). Se trata de un proyecto que en febrero, la Socimi Domo Activos vendió a la gestora de fondos Catella por 25,5 millones de euros, tal y como adelantó Brainsre.news y que, sin embargo, ahora comercializa a pesar de ceder la propiedad.