Inicio Residencial Los comprador...

Los compradores se decantan por la vivienda unifamiliar tras el confinamiento

Según Knight Frank, tres de cada cuatro encuestados en España le dan más importancia ahora a la necesidad de que su residencia habitual cuente con zonas exteriores, como jardines o terrazas.

El 64% de los españoles está dispuesto a adquirir una vivienda unifamiliar y solo un 17% se decantaría por un piso tras la pandemia, según los encuestados en el estudio ‘The Global Buyer Survey’ realizado por Knight Frank.

No obstante, el sondeo, que recoge los cambios de las actitudes de los compradores tras el Covid, desvela que los compradores comprarían una casa o chalet siempre que se encuentre en la misma ciudad en la que residen.

Entre los aspectos de la vivienda que más se valoran, el 74% le da importancia a las zonas exteriores como terrazas o jardines. Asimismo, cobra importancia la necesidad de que estas viviendas cuenten también con zonas de estudio y trabajo, según el 64% de los encuestados.

Según Knight Frank, este último dato es, en buena parte, debido a que más del 60% de los potenciales compradores españoles esperan en un futuro próximo trabajar más desde casa debido el confinamiento.

En cuanto al presupuesto destinado a la compra de vivienda, la mitad de los encuestados españoles reconoce que, debido a la crisis que ha provocado el Covid, ha tenido que revisarlo a la baja. De hecho, un 27% asegura que lo ha reducido en un 10% o más.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Insur revisa su estrategia de inversión y reduce el dividendo complementario

Pese a ofrecer buenos resultados hasta septiembre, la cotizada revisará sus planes de compra de suelo residencial y 'reprogramará' el capex patrimonial.

Prologis completa su macroventa logística a Blackstone en UK por 524 millones

La mayoría de los 22 edificios que componen la cartera comprada por 524 millones de euros, fueron adquiridos a Liberty Property Trust después de que Prologis adquiriera la empresa en febrero.

El sector logístico de Málaga acapara el interés de fondos y promotores especializados

El stock logístico actual, con alrededor de 525.000 m2, crecerá en los próximos dos años en Málaga capital con más de 80.000 m2 contratados mediante la fórmula del ‘llave en mano’.

Libra GP impulsa en Valladolid la adquisición de vivienda en régimen de cooperativa

La compañía tiene previsto entregar 226 viviendas en Valladolid hasta 2022.