https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa banca ofre...

La banca ofrece nuevos aplazamientos de hasta un año en el pago del principal de la hipoteca

El aplazamiento se instrumentaría mediante un préstamo personal, una modificación del préstamo hipotecario u otra fórmula financieramente equivalente.

AEB 2
José María Roldán preside la AEB:

Los bancos aplazarán a sus clientes afectados por la situación de coronavirus hasta doce meses la amortización del capital en su hipoteca sobre primera vivienda y préstamos al consumo, con lo que sólo pagarán intereses.

Los bancos y cajas asociados a la AEB y CECA han comunicado que también diferirán el pago del principal en contratos de préstamos personales ligados a consumo, pero en estos casos para un periodo de hasta seis meses. Esto supone que los clientes sólo pagarán los intereses correspondientes de dichos préstamos, lo que reducirá sensiblemente la cantidad que venían pagando hasta ahora.

El aplazamiento se instrumentaría, según los casos y en función del criterio de la entidad, mediante un préstamo personal, una modificación del préstamo hipotecario u otra fórmula financieramente equivalente.

Esta iniciativa sectorial es «adicional y complementaria a las medidas anunciadas por el Gobierno hasta ahora y pone de manifiesto el firme compromiso de los bancos para apoyar y contribuir a que las familias que se han visto afectadas por la crisis superen esta difícil situación», aseguran desde la AEB.

La medida anunciada hoy es voluntariamente asumida por cada entidad, sin perjuicio de otras medidas de apoyo para el mismo fin que cada una puede ofrecer a sus clientes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias