Inicio Comercial Los centros c...

Los centros comerciales de Cataluña piden la reapertura tras 153 días cerrados

La Asociación Española de Centros Comerciales demanda la reapertura de los centros ya y anuncia caídas de ingresos superiores al 60%.

centros comerciales cerrados

Las restricciones por la actual crisis sanitaria han causado que los centros comerciales de Cataluña lleven 153 días cerrados, lo que supone más del 50% de los días hábiles desde marzo. Por este motivo, el sector demanda la reapertura ya y anuncia caídas de la recaudación superiores al 60%.

La Asociación Española de Centros Comerciales señala que desde el estallido de la pandemia se contabilizan 306 días hábiles. Exactamente la mitad, 153, fueron los días que ha estado cerrados, dos meses más que las grandes superficies y tres más que el resto de comercio.

Desde AECC señalan que los comerciantes de los centros comerciales sufren «discriminación» y que el 85% de los inquilinos son pequeños negocios, a los que está afectado mucho la crisis y que podría suponer la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en Cataluña.

La asociación asegura que los centros comerciales son entornos seguros y que están realizando un enorme esfuerzo económico para implementar las medidas de seguridad y sanitarias. Además, cuidan que el aforo sea el correcto y ventilan con mayor frecuencia de lo recomendado.

El presidente de AECC, Eduardo Ceballos, considera la situación es «dramática». Demanda ayudas a la Generalitat de Cataluña, aunque insiste en que «la mejor ayuda es permitirnos volver a abrir, es urgente y prioritario que podamos levantar la persiana».

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.