Inicio Residencial Los británico...

Los británicos siguieron liderando la compra residencial en 2019, a pesar del descenso de las ventas

Los británicos lideran el segmento de compraventas residenciales internacionales, ya que representan el 14% de las ventas totales de 2019 en nuestro país. Esta cifra es algo inferior a la de 2018, cuando alcanzaron el 15,5% del total.

Los británicos lideran el segmento de compraventas residenciales internacionales, ya que representan el 14% de las ventas totales de 2019 en nuestro país. No obstante, esta cifra es algo inferior a la de 2018, cuando alcanzaron el 15,5% del total.

El análisis que Sonneil, proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia, realiza sobre los datos del último Anuario del Colegio de Registradores, destaca cómo el volumen de ventas de segunda residencia a extranjeros en 2019 ascendió a 62.732 viviendas, lo que supone un 12% de las ventas totales que se realizan en España.

Pese a que esto supone un leve descenso respecto a 2018 (-4%), estos datos reflejan la recuperación del sector tras los años de crisis. Concretamente, respecto a 2009, cuando se registró el menor número de ventas a extranjeros, la cifra de 2019 supone un aumento de casi el 250%.

“A pesar de este ligero descenso, se han registrado cuantías destacadas, manteniendo por parte de la demanda extranjera una notable confianza en el mercado de vivienda español, siendo una variable especialmente relevante desde el punto de vista de la evolución del propio mercado inmobiliario”, explica Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil.

Respecto al resto de nacionalidades, les siguen los franceses, (7,85%), alemanes (7,12%), holandeses (2,74%) y rusos (3,20%), que generalmente buscan buen clima y zonas cercanas a la costa con gran oferta de ocio.

La Costa Blanca por encima de Costa del Sol

Según este análisis elaborado por Sonneil, Alicante es la provincia en la que se ha producido una mayor actividad inmobiliaria en 2019 en términos relativos, con 19,96 compraventas por cada mil habitantes. A esta región le siguen Málaga (18,08), Castellón (15,47), Almería (15,36), Girona (14,45) y Tarragona (13,88), todas provincias de costa.

En lo que respecta a la compra de viviendas por parte de extranjeros, en la Costa Blanca estas suponen el 41% de las compraventas totales de 2019 y, la Costa del Sol es la segunda región favorita entre los clientes internacionales, representando el 28% de las compraventas.


B-Exclusives

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

Latest news

El Gobierno ampliará las moratorias en hipotecas hasta marzo

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno aprobará en breve la extensión de las moratorias de los créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo.

Round Hill aterriza en el negocio de residencias de estudiantes con una operación en Madrid

La firma de inversión inmobiliaria ha adquirido un solar de 12.800 metros cuadrados para levantar una residencia de estudiantes con 500 camas en Aravaca, que gestionará Nido Student.

Madrid y Barcelona aumentarán su oferta de oficinas en 367.000 m2

En los próximos 12 meses la capital sumará 157.000 metros cuadrados de oficinas a su stock actual; mientras que la Ciudad Condal aumentará su oferta en 210.000 metros cuadrados.

Frey Invest adjudica a CBRE la gestión y comercialización del parque comercial Parc Vallés (Barcelona)

La consultora asume la operativa del centro, la gestión patrimonial y el leasing de los más de 47.000 m2 de SBA que integra el parque.