InicioHotelesLos beneficio...

Los beneficios de Marriott se desploman un 92% por el Covid-19

La cadena estadounidense ganó 31 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio, un 92% menos, y advierte de que el impacto en sus cuentas en el segundo trimestre será mayor.

Hotel Abama Ritz Carlton, en Tenerife, de la cadena Marriott

La cadena hotelera estadounidense Marriott ganó 31 millones de dólares (28,6 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, un 92% menos, debido a la caída de los viajes y el cierre de hoteles por el confinamiento decretado en gran parte del mundo para contener el coronavirus.

La compañía, que ha advertido de que el impacto en sus cuentas será mayor en el segundo trimestre del año porque cuenta con más hoteles cerrados y durante más tiempo, se alejó mucho de sus previsiones ya rebajadas y de las de los analistas.

Además, sus acciones cayeron un 5,5% en la jornada de ayer. El beneficio ajustado de Marriott fue de 26 centavos de dólar por título, frente a los 87 centavos que esperaba el consenso del mercado.

Los ingresos comparables por habitación disponible (Revpar) bajaron un 22,5% entre enero y marzo, una cifra que se desplomó hasta el 90% en abril. La ocupación cayó un 14,5% -el descenso osciló entre el 37% de China, el 15,3% de Europa y el 12,4% de Norteamérica- y la facturación global de la compañía disminuyó un 6,6%, hasta 4.680 millones de dólares. Marriott, que posee unos 7.420 establecimientos en todo el mundo, tiene actualmente cerrados en torno al 25% de sus hoteles. Su deuda aumentó un 12% en el primer trimestre, hasta 12.230 millones de dólares.

La compañía, que ha despedido temporalmente a miles de empleados, dijo que la demanda en China ha mejorado y la ocupación hotelera ha alcanzado el 25% en abril, frente a menos del 10% de febrero.

B-Exclusives

Latest news