InicioOficinasLos bancos po...

Los bancos ponen a la venta la sede de Abengoa en Sevilla

La previsión es vender el complejo empresarial para posteriormente arrendárselo a la Junta de Andalucía para que instale la nueva Ciudad de la Justicia.

campus palmas altas
Campus Palmas Altas, Sevilla

Los bancos acreedores de Abengoa han puesto a la venta el Campus Palmas Altas, la sede de la compañía de ingeniería española ubicada en Sevilla, que arrastra problemas de insolvencia financiera.

La previsión para la sede ubicada en la carretera de Bellavista a Dos Hermanas, es la de vender el complejo empresarial para posteriormente arrendárselo a la Junta de Andalucía para que instale la nueva Ciudad de la Justicia, informa Expansión.

Entre los interesados en la compra del inmueble figura la compañía valenciana Medcap Real Estate, de la familia De Andrés Puyol y dirigida por Dimas de Andrés y un fondo internaconal. La operación de venta del activo podría cerrarse por cincuenta millones de euros.

El complejo industrial fue inaugurado en 2009, tuvo un coste de construcción de 132 millones de euros y alberga una superficie total de 96.000 metros cuadrados, de los cuales 47.000 metros cuadrados son oficinas y el resto espacios verdes y de equipamiento. 

El Campus cuenta con siete edificios de no más de cuatro alturas en torno a una plaza central con servicios comunes.

B-Exclusives

Latest news