https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos asesores ...
650x250 1 1

Los asesores inmobiliarios reestructuran sus plantillas tras el coronavirus

Consultoras, firmas de servicios profesionales y despachos de abogados han realizado importantes cambios en sus divisiones inmobiliarias tras el impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario español.

shutterstock 1690330360
Ilustracion de Amesto.

La pandemia del Covid-19 están dejando consecuencias en las compañías del sector inmobiliario español más allá del impulso del teletrabajo y de los nuevos protocolos en la oficina.

Las principales firmas de asesoramiento inmobiliario han visto cómo este negocio daba un giro inesperado tras la extensión de la crisis del Covid-19 a nivel global, obligándoles a adaptarse a los nuevos tiempos. Una nueva realidad que pasa por cambios en sus planes estratégicos y también, inexorablemente, en sus equipos.

Así ha ocurrido con PwC. La firma de servicios profesionales ha decidido acometer una profunda reestructuración interna de su filial española con el objetivo de transformarse a la nueva realidad.

Estos cambios han afectado de lleno a su división inmobiliaria, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news, con varias salidas y movimientos dentro de una de las principales áreas de su departamento inmobiliario: el de Transacciones, donde Pwc ha decidido nombrar a Itziar Mendizábal nueva socia responsable.

No es la única que ha acometido cambios tras el Covid. Las consultoras inmobiliarias CBRE y JLL también han realizado ajustes en sus equipos. CBRE ha reducido su equipo en 60 personas en el marco de un proceso de restructuración que la compañía tenía pensado acometer antes de la crisis del coronavirus, según señalan desde la compañía liderada por Adolfo Ramírez-Escudero. Los departamentos a los que han afectado estas salidas han sido arquitectura, retail y residencial, según idealistanews

Por su parte, JLL ha cambiado de responsable de su oficina en Barcelona, con la salida de Vanessa Carceller, que ocupaba el cargo de directora de JLL Barcelona desde hace dos años, y quedándose Pere Porcillo, director del área Logística e Industrial de la consultora, como enlace entre Barcelona y Madrid. «Pere ejercerá de enlace entre ambas oficinas para asuntos operativos y de coordinación. La nueva estructura mantiene y fomenta los reportes y responsabilidades por áreas de negocio, independientemente de en donde se presta el servicio», explican desde JLL a Brainsre.news.

La filial inmobiliaria de BNP Paribas en España también está sufriendo cambios. Su hasta ahora consejero delegado, Frédéric Mangeant, dejará su puesto el próximo miércoles 1 de julio para abordar nuevos retos personales y profesionales. La compañía abordará ahora la búsqueda de un nuevo máximo responsable para su filial en el país, cuyo equipo directivo trabajará mientras tanto en el plan estratégico con la matriz en París.

Fichajes

Otras dos firmas de consultoría han aprovechado este periodo para reforzar sus equipos. Éste es el caso de Colliers que ha incorporado durante el estado de alarma un equipo formado por cuatro profesionales especializado en arrendamiento de oficinas.

Por su parte, aRetail, perteneciente al Grupo aFinance, ha incorporado a Elvira Gutiérrez como codirectora en España y Portugal de inversión en high street, y a Marcos Areizaga como consultor senior para estos mismos mercados, procedentes ambos de CBRE.

También ha habido cambios en el mundo jurídico. Así, el despacho Pérez-Llorca ha fichado a tres socios de la oficina de Dentons en Madrid, incluido Jesús Varela, que estaba al frente de la firma desde hace poco más de un año, y que ha abandonado el bufete junto a José Ramón Vizcaíno y Julio Parrilla.

Los cambios no sólo se están produciendo en firmas de asesoramiento: Ceetrus, la inmobiliaria del grupo de supermercados Auchan (dueño, entre otras marcas, de Alcampo) ha acometido cambios en las organizaciones de todos los países donde está presente. En el caso de España, Manuel Teba Torres ha sido nombrado nuevo director general.

Asimismo, Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares, ha designado a Gonzalo Fernández nuevo director general, además de incorporar a Javier Navarro Gil como responsable de Control de gestión y Reporting.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias