https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos arquitect...
650x250 1 1

Los arquitectos técnicos piden que paren obras que no den garantías a los trabajadores y solicita ayudas por coronavirus

construcción edificio obras

Según Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), “si no se pueden asegurar las condiciones restrictivas de trabajo que ha impuesto la autoridad sanitaria, se deberá tomar la decisión de parar la obra para salvaguardar la salud de los trabajadores”.

«Los aparejadores y arquitectos técnicos, que actúan como coordinadores de seguridad y salud, deben recomendar que si no se cumplen específicamente las condiciones no se siga adelante con los trabajos. Es importante destacar que los servicios de prevención deben garantizar que las condiciones existentes son compatibles con las recogidas en el Real Decreto”, argumenta Sanz Corma.

Ello con independencia de que las obras puedan verse afectadas por falta de suministros o falta de servicio de subcontratas por causa del coronavirus, pudiendo ocasionarse la paralización de las obras, indican desde el CGATE.

Ayudas económicas

El CGATE ha solicitado en paralelo al Gobierno un programa de ayudas económicas que permita afrontar con garantías la recuperación de la actividad de la construcción en los próximos meses. Esta corporación prevé una brusca caída del número de visados de obra nueva y rehabilitación a causa de la ralentización y la progresiva paralización de las obras por el coronavirus.

“Somos uno de los sectores con mayor peso, no sólo en la economía sino también en el empleo directo e indirecto del país y, por tanto, con un importante impacto en un gran número de profesionales, por lo que pedimos un programa que ayude a reflotar la actividad castigada por el coronavirus”, explica Alfredo Sanz.

El CGATE ha redactado junto con el CSCAE (Consejo de Colegios de Arquitectos de España) un documento con las pautas de actuación de la dirección facultativa de las obras en curso de ejecución ante la situación de emergencia sanitaria creada por el COVID 19.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias