InicioComercialLos APIs prop...

Los APIs proponen reconvertir a viviendas los locales vacíos

Realizan esta propuesta porque creen que con la implantación del teletrabajo y el aumento del comercio electrónico la demanda de locales descenderá de forma progresiva.

Imagen representativa de que los Api piden reconvertir en viviendas los locales comerciales vacíos

El Colegio de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (APIs) propone reconvertir los locales comerciales vacíos en viviendas. Los APIs lanzan está propuesta porque consideran que “debido a la implantación del teletrabajo y el auge del comercio electrónico habrá un inevitable descenso progresivo en la demanda de locales”.

Consideran los APIs que el modelo mixto de teletrabajo y presencialidad ha llegado para quedarse. Esto se debe a la que la versión telemática ha tenido una fuerte aceptación. Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, señala que las actividades comerciales y de servicios sufrirán un descenso y “cantidad de locales acabarán desocupados”.

Lola Alcover también confirmó que el sector de los locales comerciales estaba sufriendo un agotamiento antes de la pandemia. Con el desarrollo de Internet y el nacimiento del ecommerce, cada vez menos comerciantes se veían anclados a un local físico. Alcover piensa que “los comercios se irán desplazando al online” a medio plazo.

Precios en descenso

Respecto a que cada vez se necesitarán menos oficinas, el precio de venta y alquiler por metro cuadrado de los activos descenderá, según confirma la secretaria del Consejo General de COAPIs de España. Tampoco quiere afirmar que el mercado de locales desaparezca, sino que mantendrá una cuota de negocio interesante.

Lola Alcover ha señalado que el movimiento natural para los APIs es “la conversión de los locales comerciales en viviendas”. Además, confirma que es algo que ya se está realizando en los grandes núcleos del territorio como Madrid y Barcelona. Alcover cree que seguirán existiendo las grandes torres destinadas a ser ocupadas por las firmas de mayor prestigio.

B-Exclusives

Latest news