https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLos Apis prev...
650x250 1 1

Los Apis prevén una ‘guerra’ hipotecaria con la bajada de precios de la vivienda

Los agentes de la propiedad inmobiliaria prevén una bajada tanto de los precios de las viviendas como de las hipotecas que, sin embargo, endurecerán las condiciones de acceso.

Imagen de archivo representación del precio de la vivienda

El precio de la vivienda y los precios de las hipotecas bajarán más, según revela un estudio de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria COAPIS. Esta bajada debido a las consecuencias económicas de la pandemia desarrollará una guerra entre entidades de crédito para subrogar las hipotecas entre ellas.

Cayetano Rengel Pérez, vicepresidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, contempla dos potenciales clientes que pueden salir beneficiados o perjudicados por esta situación: por un lado, aquel que goce de una buena situación económica puede aprovecharse de las bajadas de los intereses fruto de la guerra entre entidades. En cambio, aquellos perfiles con menos potencial económico se verán perjudicados en el endurecimiento de las condiciones de los préstamos.

«El último trimestre se habría caracterizado, en tiempos normales, en un buen momento para financiar la compra de viviendas a través de una hipoteca, pero el futuro no será nada halagüeño si sigue la virulencia de la pandemia y las condiciones socioeconómicas sean tan problemáticas, vaticina el vicepresidente del Consejo General e COAPI de España.

Precios de la vivienda

Realizando una observación por comunidades autónomas y analizando los primeros seis meses de año, los resultados han sido diferentes entre ellas. Canarias y Baleares apenas notaron la bajada y mantuvieron su crecimiento, mientras que en el caso de la franja norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra) el precio creció por debajo de las previsiones.

Concretamente, la vivienda nueva ha sido una de las más resistentes durante la crisis sanitaria, tal como releva el análisis de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, que destaca que la vivienda nueva registra una subida el 7,6% respecto al primer trimestre del año.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias