https://www.xxzza1.com
InicioLos APIs de C...

Los APIs de Cataluña piden soluciones ante el aumento de las okupaciones ilegales

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) piden soluciones urgentes ante el aumento de okupaciones ilegales.

Vivienda cataluna barcelona balcones fuente shutterstock

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) reclaman actuaciones inmediatas ante las okupaciones ilegales

Los APIs han lanzado esta reclamación «después de que un agente inmobiliario de su colectivo fuera agredido ayer en Manresa por okupas cuando trataba de acceder a un inmueble que gestiona su agencia», explican ambos en un comunicado.

Estos hechos ponen de manifiesto las dificultades de acceso a la vivienda y la delicada situación que atraviesan muchas personas y que se ha visto agravada por la crisis del Covid. Sin embargo, con la excusa de facilitar vivienda a colectivos vulnerables, se ocultan grupos organizados que extorsionan a estos colectivos, aseguran desde AIC y COAPI.

En este sentido, Gerard Duelo, presidente de la AIC y el COAPI de Barcelona, considera «imprescindible la adopción de medidas que solucionen de forma definitiva un problema que afecta cada vez a más propietarios y que ha registrado un aumento exponencial en los últimos años, e incluso los últimos meses, diría”.

Cataluña, donde hay más okupaciones

Cataluña está a la cabeza de ocupaciones ilegales en España, donde se producen 600 ocupaciones al mes y 20 al día, siendo el número de ocupaciones seis veces superior al de la Comunidad de Madrid. Se trata por tanto de la comunidad autónoma donde este fenómeno está causando mayores problemas.

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de okupación, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias