Inicio Compañías Los Aparejado...

Los Aparejadores de Madrid organizan un curso sobre construcción industrializada pionero

Los nuevos ámbitos de gestión en el sector de la edificación, la digitalización y la Agenda 2030 inspiran el programa docente, que se impartirá por entero vía online.

El Colegio de Aparejadores de Madrid y la Escuela de la Edificación han presentado su nuevo Plan de Formación 2020-21, «orientado a la capacitación de profesionales altamente competitivos en un sector sometido a profundas transformaciones», precisan.

El plan supone una decidida apuesta por los nuevos ámbitos de gestión en la edificación, atendiendo a las crecientes exigencias sociales de digitalización y sostenibilidad.

En este contexto, ambas instituciones ha anunciado la primera edición de su curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada,una iniciativa surgida del hub tecnológico del Colegio de Aparejadores de Madrid. «Se trata de un esfuerzo pionero en toda España para formar a la primera generación de profesionales altamente cualificados en un sector emergente llamado a tener gran protagonismo en el futuro inmediato», explican en un comunicado.

Junto a este curso, la Escuela de la Edificación impartirá otros siete programas o másteres, todos ellos en plena sintonía con la actual demanda del mercado laboral, sujetos a la máxima calidad por su claustro docente y con el respaldo de las empresas líderes del sector en cada uno de ellos.

El plan de formación está dirigido no solo a aparejadores, arquitectos técnicos y arquitectos, sino también a ingenieros, profesionales del sector inmobiliario, economistas, abogados y en general a todos los agentes del sector de la construcción.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

La Socimi Corpfin Capital alquila un local a Jamaica Coffee Experience en Madrid

El contrato de arrendamiento del local ubicado en la calle Princesa tiene una duración de 20 años y se enmarca en la estrategia postcovid de ambos grupos.

Cromwell lanza un fondo logístico europeo de 500 millones

Este vehículo de inversión, que estará operativo a principios de 2021, se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

Pryconsa cierra con un fondo de DWS su primera operación de Build to Rent

Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá un proyecto de 180 viviendas en Vallecas (Madrid), que se destinará al alquiler.

Aticco se alía con un gigante inmobiliario para expandir su negocio de coworking

La compañía ultima la firma de un acuerdo con una empresa patrimonial con la que abrirá nuevos edificios de espacios de trabajo flexible en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.