Los alquileres turísticos se recuperarán a mediados de 2022, según el COAPI

Durante la pandemia muchos alquileres vacacionales se pasaron al alquiler tradicional para poder mantener la rentabilidad de sus inmuebles.

alquileres turísticos COAPI

España recibió, en enero, a 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en enero del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta situación, prolongada desde marzo del pasado año, ha debilitado al sector turístico en general y al alquiler vacacional en particular.

Según Francisco Nomdedeu Maristany, vocal del Consejo General de COAPI de España: «Los propietarios han tenido que buscar soluciones para seguir obteniendo rentabilidad sobre sus inmuebles, de manera que han volcado la oferta de alquileres turísticos al alquiler convencional”.

Recuperación de los alquileres turísticos para mediados de 2022

Según el Consejo General de COAPI de España se planean dos fases en la recuperación de los alquileres turísticos: una inicial y moderado este verano y otro definitivo a mediados de 2022. «Este trasvase se prevé moderado pues, aunque las perspectivas son buenas, muchos propietarios prefieren un arrendatario más estable y de más larga duración ante este periodo incierto», explica Nomdedeu Maristany.

En cambio, la consultora inmobiliaria Knight Frank es positiva a corto plazo. «Hemos notado un mayor interés por parte de los inversores, así como un aumento de las operaciones, sobre todo en lo que se refiere a producto value add y activos de 5 estrellas, especialmente en zonas de costa y en las islas», ha señalado Brynn Evans, Head of Hospitality & Retail Capital Markets de Knight Frank.

B-Exclusives

Latest news