Los alquileres turísticos se recuperarán a mediados de 2022, según el COAPI

Durante la pandemia muchos alquileres vacacionales se pasaron al alquiler tradicional para poder mantener la rentabilidad de sus inmuebles.

alquileres turísticos COAPI

España recibió, en enero, a 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en enero del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta situación, prolongada desde marzo del pasado año, ha debilitado al sector turístico en general y al alquiler vacacional en particular.

Según Francisco Nomdedeu Maristany, vocal del Consejo General de COAPI de España: “Los propietarios han tenido que buscar soluciones para seguir obteniendo rentabilidad sobre sus inmuebles, de manera que han volcado la oferta de alquileres turísticos al alquiler convencional”.

Recuperación de los alquileres turísticos para mediados de 2022

Según el Consejo General de COAPI de España se planean dos fases en la recuperación de los alquileres turísticos: una inicial y moderado este verano y otro definitivo a mediados de 2022. “Este trasvase se prevé moderado pues, aunque las perspectivas son buenas, muchos propietarios prefieren un arrendatario más estable y de más larga duración ante este periodo incierto”, explica Nomdedeu Maristany.

En cambio, la consultora inmobiliaria Knight Frank es positiva a corto plazo. “Hemos notado un mayor interés por parte de los inversores, así como un aumento de las operaciones, sobre todo en lo que se refiere a producto value add y activos de 5 estrellas, especialmente en zonas de costa y en las islas”, ha señalado Brynn Evans, Head of Hospitality & Retail Capital Markets de Knight Frank.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.