https://www.xxzza1.com
InicioComercialLos almacenes...

Los almacenes británicos Debenhams entran en liquidación

La histórica cadena, especializada en moda y productos para el hogar, que lleva operando en Reino Unido 242 años y tiene 124 establecimientos, no ha encontrado comprador.

Debenhams
Escaparate de los almacenes.

La cadena de grandes almacenes británica Debenhams ha entrado en proceso de liquidación, con la posible pérdida de 12.000 puestos de trabajo, afectado gravemente por la crisis derivada de la pandemia.

La histórica cadena, especializada en moda y productos para el hogar, lleva operando en Reino Unido 242 años y tiene 124 establecimientos, no ha encontrado comprador.

Los administradores concursales de la empresa han adelantado hoy que la liquidación es «consecuencia del fracaso en el intento de encontrar un comprador». La cadena de tiendas de moda JD Sports Fashion confirmó este martes que no haría una oferta para el grupo, después de haber negociado la compra.

El final de las conversaciones está ligado, señalan los analistas, al concurso de acreedores del grupo Arcadia -propietario, entre otros, de Topshop-, cuyas marcas tienen gran prominencia en los establecimientos de la empresa.

Reestructuración incierta

«Dado el actual entorno comercial y los efectos probablemente prolongados de de la pandemia, la perspectiva de reestructuración es altamente incierta«, dijo la empresa. «Por lo tanto, los administradores han llegado a la lamentable conclusión de que deberían iniciarse los recortes de Debenhams UK, mientras se continúa buscando ofertas para todo o parte del negocio«.

Así, Debenhams continuará operando a través de sus tiendas en el Reino Unido y online para liquidar sus existencias actuales y las contratadas. «Al concluir este proceso, si no se han recibido ofertas alternativa, las operaciones del Reino Unido se cerrarán».

«La decisión de seguir adelante con un programa de cierre se ha evaluado con mucho cuidado y, aunque seguimos esperanzados de recibir aún propuestas alternativas de negocio, lamentamos profundamente que las circunstancias nos obliguen a comenzar este procedimiento», dijo Geoff Rowley, uno de los administradores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias