https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLos agentes i...
650x250 1 1

Los agentes inmobiliarios podrán realizar visitas a inmuebles, incluso en la fase 0

Los agentes comerciales podrán realizar visitas a inmuebles y locales vacíos acompañados de clientes, incluso en la fase 0 y 0,5.

visita pisos vivienda inmobiliaria

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (Coapis) ha comunicado que tras varias consultas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los agentes comerciales podrán realizar visitas a inmuebles y locales, incluso acompañados de clientes, desde la nueva fase 0 establecida por el Gobierno.

No obstante, se deben cumplir dos requisitos para poder realizar estas visitas. Primero «que el local o vivienda se encuentre deshabitado, o la visita se realice cuando éste se encuentre vacío de sus ocupantes y el tiempo de permanencia en el local o vivienda sea el mínimo imprescindible para la gestión a realizar».

Y segundo, que se tomen las «adecuadas medidas de seguridad para la prevención del contagiode protección individual y de distanciamiento», tanto entre cliente y agente comercial, como con los demás ocupantes de otros locales o viviendas del inmueble, a la entrada o salida de los mismos.

Por ello, el Consejo General recomienda a los agentes inmobiliarios que las visitas se limiten a lo «estrictamente necesario» y con las medidas de seguridad posibles, y aconseja añadir las siguientes: informar a los ocupantes de los inmuebles que no podrán estar presentes durante la visita o concretar la hora de visita en aquellos momentos del día en los que sus ocupantes no están en ellas.

Asimismo, aconsejan evitar los saludos y mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de personas que participen en la visita, utilizar el material de protección indicado por las autoridades competentes, evitar tocar superficies o mobiliario y limitar al máximo el número de personas que han de visitar la vivienda.

Desde el pasado 4 de mayo, los comercios y locales de servicios –con menos de 400 metros cuadrados de superficie- pueden abrir para atender a sus clientes con cita previa. Desde entonces, las empresas y las inmobiliarias han elaborado protocolos y han llevado a cabo nuevas prácticas para poder volver a la actividad con la mayor seguridad posible. Así, Neinor, Metrovacesa, Vía Célere, Habitat Inmobiliaria y Aedas, reabrieron durante la primera semana de mayo sus 250 puntos de venta, iniciativa a la que se sumaron también Kronos Homes y Avantespacia.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias