InicioCoronavirusLos agentes d...

Los agentes de la propiedad inmobiliaria de Baleares denuncian competencia desleal

El Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación API Baleares denuncian que durante el estado de alarma hay inmobiliarias que continúan realizando visitas a viviendas, concurriendo por tanto en competencia desleal.

experiencia menorca el centro historico mao img1
Menorca

El Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación API Baleares denuncian que, durante el estado de alarma, hay inmobiliarias que continúan realizando visitas a viviendas, concurriendo por tanto en competencia desleal.

Ante esta situación de incumplimiento de la normativa, Natalia Bueno, presidenta de ambas entidades, señala que a pesar de que le consta que la mayoría si que está respetando el estado de alarma con la consecuente prohibición de abrir locales hasta el pasado lunes y realizar visitas aún en vigor, hay quienes prosiguen con las mismas, lo que además supone un riesgo para la salud pública.

Así pues, instan al Gobierno Balear a que evite que se pueda continuar con esta situación. Y por otro lado, requieren de la adopción de medidas al Gobierno central para luchar contra las consecuencias producidas por el Covid-19.

Lo esencial para el sector es que se considere la actividad inmobiliaria como esencial para poder acogerse a las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno tales como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la medida que regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

B-Exclusives

Latest news