InicioSocimisXior se hace ...

Xior se hace con el control de SPS y compra una quinta residencia en España

La Socimi de residencias de estudiantes pasa a estar controlada por la compañía belga tras lograr el apoyo del 99,85% del capital a su opa.

student properties spain

Luz verde a una nueva operación corporativa en el mercado inmobiliario español. La compañía belga Xior Properties ha logrado el apoyo del 99,85% del capital para comprar la Socimi cotizada SPS.

El pasado 12 de julio, el grupo especializado en residencias de estudiantes lanzó una oferta pública de adquisición sobre la compañía española también especializada en la misma tipología de inmuebles. Para hacerse con SPS, Xior ofrecía a los accionistas 2,3427 euros por acción, lo que supone valorar la cotizada española en 58,5 millones de euros. Ahora, esta oferta ha quedado liquidada

La Socimi Student Properties Spain (SPS) se fundó en 2016 y cotiza en el BME Growth desde 2017. Fue la primera Socimi especializada en residencias de estudiantes en la Bolsa española. Actualmente, es dueña de tres complejos estudiantiles situados en Madrid, Sevilla y Málaga, con un total de 725 camas.

Concretamente, posee una residencia en el barrio de Salamanca, inaugurada en 2018 con 146 habitaciones, y otro edificio situado en el barrio de Teatinos, enfrente del campus de la Universidad de Málaga, con 221 habitaciones. También cuenta con una residencia situada en Avenida de la Palmera de Sevilla, con 309 habitaciones y que está en la fase final de construcción con la intención de que esté operativa para el curso 2021-2022.

Por su parte, Xior entró en España en marzo de 2019 y actualmente cuenta con cinco residencias de estudiantes en el país. Hace un año, cerró la compra de una residencia de estudiantes en Granada a Amro Estudiantes.

Xior compra una residencia en Málaga

Por otro lado, Xior ha anunciado el cierre de la compra de una nueva residencia de estudiantes en el barrio de Teatinos a la compañía británica Amro Real Estate Partners. No obstante, durante los dos primeros años, Amro operará el inmueble, que tiene 229 habitaciones. Junto con la residencia de SPS en Málaga, Xior contará con un total de 450 habitaciones en la capital de la Costa del Sol.

Tras la operación de SPS, Xior alcanzará las 2.400 habitaciones en el mercado español, de las más de 17.500 que posee a nivel global.

Cambios

Tras el cambio de propietario, la Socimi ha anunciado la reforma integral de su consejo de administración. Así, los actuales consejeros Pablo Valdés, Luis Miguel Corral, Miguel Zurita y Francisco Roca han dimitido de su cargo. Lo mismo ha ocurrido con Gysbreght Willem Hero Ekker, presidente del órgano de gobierno.

Asimismo, la Socimi ha llevado a cabo la cancelación de los acuerdos de financiación que mantenía con Banco Sabadell y Caixabank, en relación a sus filiales HUBR Málaga y HUBR Sevilla, abonando la deuda con fondos prestados por su matriz, XIOR Student Housing NV.

B-Exclusives

Latest news