https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLOOM, filial ...

LOOM, filial de Merlin, lanza un nuevo formato de oficinas basado en el ‘pago por uso’

La marca de espacios flexibles de la Socimi ha lanzado un formato de consumo de puestos de trabajo o salas de reuniones que consiste en el pago por horas de uso.

LOOM coworkin oficinas

LOOM, la filial de espacios flexibles de Merlin Properties, ha lanzado un nuevo concepto en el mercado de oficinas: el consumo de puestos de trabajo o salas de reuniones en un formato de pago por uso. Así, el cliente solo paga al final de mes por el número de horas realmente consumidas. 

LOOM Unlimited es un producto dirigido a grandes corporaciones, según la firma. La empresa registra a un número de empleados y estos pueden trabajar o reunirse en el espacio de la red LOOM que más les convenga. La reserva del puesto de trabajo o sala de reuniones se hace a través de la app de la compañía.

En este sentido, Fernando Ramírez, director de LOOM, asegura que este formato «es la propuesta más flexible del mercado de oficinas y un complemento idóneo para el modelo híbrido que se está abriendo camino tras la pandemia».

Próximas aperturas de LOOM

En marzo, BBVA vendió a Merlín 3.000 metros cuadrados de oficinas en Barcelona en los que LOOM instalará un nuevo coworking. Esto supondrá el tercer espacio de la filial en la provincia catalana. La operación se cerró en 15 millones de euros, más los tres millones de la reforma.

En la Comunidad de Madrid, LOOM cuenta con siete coworking, de ellos, seis se reparten por la capital y uno se ubica en Pozuelo de Alarcón.

Actualmente, Merlin Properties y LOOM cuentan con más de 1,3 millones de metros cuadrados de oficinas, que abarcan desde el modelo convencional (metros por años), el Flex (puestos por meses) y el Ultra Flex (puestos por horas).

Resultados Merlin Properties

La Socimi Merlin Properties ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ganancias que ascienden a 55,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,3%. Esto se ha debido por la variación del valor razonable de los instrumentos financieros y menores costes de deuda.

Mientras que sus ingresos han descendido un 4,1% respecto al primer trimestre de 2020 hasta los 126,4 millones. Con respecto a su negocio principal, el alquiler de inmuebles, los ingresos por rentas de Merlin se han situado en 124,6 millones, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y marzo la compañía ha finalizado y entregado proyectos, que han supuesto unas rentas adicionales de 5,3 millones para el resto del ejercicio, principalmente procedentes de Azuqueca II y Cabanillas Park I G.

B-Exclusivas

Últimas Noticias