https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLone Star rec...

Lone Star reclama a Caixabank una recompra de activos por 275 millones de euros

El fondo ha presentado un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional, en el que reclamará devolver al banco parte de los activos comprados.

Lone Star CaixaBank arbitraje

El fondo de inversión Lone Star ha presentado un arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional contra CaixaBank. Según desvela El Confidencial, el vehículo de inversión reclama a la entidad catalana la recompra de activos por un valor de 257 millones de euros.

Lone Star pagó, en 2018, 4.000 millones por el 80% de los activos de CaixaBank, valorados en 7.000 millones. En este contrato, firmó una cláusula que le permitía devolver activos dentro de unas condiciones. Durante este tiempo, han llegado a acuerdos por valor de 37 millones, y Coral Homes (sociedad formada por Lone Star) ha desinvertido 72 millones.

Sin embargo, el fondo quiere aumentar dicha cantidad, algo con lo que no estaría de acuerdo el banco español, por lo que han terminado en las mediaciones.

El arbitraje fue presentado el 3 de julio del pasado año por Coral Homes y rechazado por BuildingCenter, sociedad que posee los activos de CaixaBank, el 21 de septiembre. Después de esto, se constituyó el tribunal correspondiente, el 6 de noviembre, y Lone Star presentó su reclamación final, el 6 de febrero de este año.

Lone Star pendiente de comprar una cartera de Sabadell

A finales del año pasado, Sabadell negociaba con Lone Star la venta de una cartera de hipotecas morosas por 500 millones. Esta cartera permitiría a la entidad financiera comenzar el año con una morosidad cercana al 3,2%. Anteriormente, era del 3,8%.

Esta operación cerrada el último día del año, se convirtió en la mayor operación de este tipo activos tóxicos impagados en España desde el inicio de la pandemia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias