InicioCompañíasLone Star par...

Lone Star paraliza la venta de la inmobiliaria Quintain en Reino Unido

El fondo estadounidense ha paralizado la operación, que se estima que podría cerrarse por 3.300 millones de euros, debido al empeoramiento de la pandemia en el mercado británico.

parque wembley fuente Quintain

El fondo Lone Star ha paralizado la venta de la inmobiliaria británica Quintain por 3.000 millones de libras (unos 3.300 millones de euros) por el empeoramiento de la pandemia en el país, según informa Financial Times.

Las ofertas para adquirir la firma debían presentarse a finales de este mes. Sin embargo, la llegada de la tercera ola y el confinamiento decretado recientemente por Reino Unido ha hecho que el fondo estadounidense congele la venta.

En este sentido, Lone Star considera que podría vender la compañía con mejores condiciones una vez haya mejorado la situación pandémica. En caso de cerrarse la compra de Quintain por 3.000 millones de libras, se trataría de la operación de mayor tamaño de la historia de Reino Unido realizada en el sector residencial.

La compañía Quintain, especializada en el segmento residencial, es propietaria de desarrollos como el Wembley Park, donde se levantarán 8.000 pisos de alquiler.

Actualmente, el desarrollo cuenta con 1.500 viviendas terminadas. El comparador de la compañía, además de adquirir el terreno de 343.983 metros cuadrados, deberá financiar el resto de la promoción.

En concreto, tres compañías del sector han mostrado interés por Quintain: el fondo alemán Patrizia, la firma británica Long Harbour y la joint venture propietaria de la compañía residencial Get Living, que cuenta con la promoción residencial de la villa olímpica en el este de Londres.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1