InicioHotelesLoiola pone a...

Loiola pone a la venta un proyecto hotelero en Bilbao

El proyecto contará con 110 habitaciones en la zona de Bilbao La Vieja, que se verá beneficiada de la llegada del AVE.

Loiola proyecto hotelero Bilbao

La promotora vasca Loiola ha puesto a la venta el futuro desarrollo de un hotel en Bilbao. Actualmente, lo que está en el mercado es el suelo que lo ubicará y la licencia de obra ya concedida. Según adelanta El Confidencial, su precio está entre los 10 y 11 millones de euros.

Varios fondos han mostrado interés en el proyecto, pero no les convence el acuerdo firmado con la cadena Axel para explotar el activo. Uno de estos inversores vería con buenos ojos que fuese otra cadena, One Shot, la que lo hiciese.

El futuro hotel contará con 110 habitaciones. Entre los servicios que ofrecerá está spa, gimnasio, terraza con piscina, lounge bar y solarium. Se trata de un establecimiento dirigido a la comunidad LGTBIQ+. Ubicado en el barrio de Bilbao La Vieja, zona que está en reconversión y se verá beneficiada de la llegada del AVE.

La idea inicial de Loiola era promover el activo, firmar el contrato con Axel y vendérselo a un patrimonialista por una cantidad cercana a los 20 millones. En cambio, la pandemia alargó los plazos de obra, complicando la viabilidad.

Bilbao, una ciudad que despierta interés

La capital vasca cuenta con el interés de los inversores del segmento hotelero. La Socimi All Iron, cuyos fundadores son vascos, cuenta con un proyecto de apartamentos turísticos en la ciudad. En total, 1.954 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas que darán servicio a 45 apartamentos.

También, la gestora de alojamientos urbanos Líbere dispone de dos activos en la ciudad, uno de 120 unidades y el otro de 9.

Por último, el pasado verano, la cadena Sercotel Hotels compró un hotel en la ciudad. Se trata de un complejo de obra nueva que dispondrá de cuatro estrellas y de 61 habitaciones.

B-Exclusives

Latest news